miércoles, 6 de octubre de 2010

Fantasías en la consulta


-Un anciano de 82 años llega al médico para su revision de rutina.

El doctor le pregunta cómo se siente.

- “Nunca me he sentido mejor“, le responde “mi novia tiene 24 años. Ahora está embarazada y vamos a tener un hijo.”

El doctor piensa por un momento y dice:

- “Permítame contarle una historia:

Un cazador que nunca se perdía la temporada de caza salió un día tan apresurado de su casa que se confundió, cogiendo el paraguas en vez del rifle. Cuando llega al bosque se le aparece un gran oso. El cazador levanta el paraguas, apunta al oso y dispara. ¿A que no sabe qué pasó?”

- “No sé”, responde el anciano.

- “El oso murió”.

- “Imposible.” exclamó el anciano “alguien más debe de haber disparado”

- “A ese punto quería yo llegar….”

Acceso a Internet en la Consulta. Otra prohibición estúpida


- El limitar el acceso a Internet en la consulta sólo es propio de bobos ó de dictadores. Los dictadores pretenden , con esa medida , limitar la libertad de sus ciudadanos e impedirles el acceso a otras ideas y formas de vivir. Los bobos, no ven más allá de sus narices y sólo piensan que , al igual que ellos sólo emplean internet para las bobadas, los profesionales hacen lo mismo en las horas de trabajo y piensan que lo mejor es prohibir su accesibilidad.

En ambos casos es como querer poner puertas al campo, pero en el caso de los profesionales de la medicina, además es impedirles el tener acceso a las mejores pruebas sobre un determinado proceso , ó a recordar un artículo relevante sobre un paciente que tienes delante, ó a una información pertinente para dar apoyo en educación para la salud ó para motivar a un paciente para que cambie algún hábito no saludable , ó para darte apoyo en una recomendación a un paciente.





Por todo ello me adhiero a la campaña de Internet en la consulta que podeis ver aquí, y les deseo éxito para que todos nos podamos beneficiar.

¿Y tus gerifaltes qué son : bobos , dictadores ó inteligentes?