Aquí , la estrategia de la confusión, la visión maniquea de que hay unos "buenos" (el gobierno) y otros "malos" (los que les plantan cara), es la que funciona en una sociedad anestesiada con programas del corazón y banalidades mil, mientras nuestra sociedad camina desaforada por la pendiente de la decadencia ,el egoismo y la visión "cortoplacista" que ignora las consecuencias a medio y largo plazo de sus actos.
Así , se mantienen en nuestro ámbito las consultas de cinco minutos por paciente, que el gran Tudor Hart ha calificado de que son más propias de una consulta veterinaria que de trato con personas en el ámbito de la salud como podeis encontrar en el estupendo post de El gerente de mediado .
Esta reflexión, de Julián T. Hart, la he adoptado como cabecera en mi blog de forma permanente hasta que esto cambie, como aportación personal de denuncia de esta barbaridad que padecemos día tras día desde hace tiempo inmemorial y que nadie ha intentado ponerle remedio.
Lo mismo sucede con el tipo de receta, con la burocracia absurda, con la prescripción inducida , con la falta de acceso a pruebas complementarias en Atención Primaria , con contratos basura para cientos de profesionales que padecen los desmanes de todas las Gerencias del País, con las bajas laborales, con los incentivos perversos que premian a muchos malos profesionales, con las peonadas vergonzosas en casi todos los servicios de casi todos los hospitales públicos.....
Más ó menos el sistema actual , en cualquier ámbito de lo público ,pudiera ser así:
Conflictos.Pps(Diagrama)
View more presentations from Learreta Markian (Mallabia).
Va siendo hora que la sociedad sepa distinguir lo que es claramente nocivo para su desarrollo, que sepa diferenciar lo importante de lo superfluo, que se vayan recuperando valores universales donde el esfuerzo vaya delante del éxito, donde la humildad y el buén hacer sean apreciados por la mayoría, y donde la madurez de la sociedad se imponga a aquellos que intentan manipularla. En el ámbito sanitario, donde la calidad, a coste razonable y la capacidad de respuesta se antepongan a tanta burocracia que sostiene a muchos impresentables.