- El pasado día 1 de Noviembre, ya comentaba en este blog que se cumplía el plazo de 6 meses que la Administración nos dió y se dió para implantar definitivamente, las medidas antiburocracia que consistían en que cada nivel asistencial y cada médico resolvía la burocracia que generaba. Es decir hacía las recetas que prescribía, se citaba al paciente para las revisiones, se le hacían a los pacientes los informes ó certificados que le correspondiera hacer.........Y sobre todo , el paciente vendría con las recetas hechas ya proviniese de Urgencias, de la consulta ó de la planta donde estuviera ingresado.
Pues bién, HEMOS RECIBIDO UN ESCRITO DEL SR. GERENTE DONDE SE NOS INDICA QUE SE APLAZA LA FECHA DEFINITIVA DE IMPLANTACIÓN DE DICHAS MEDIDAS HASTA LA REVISIÓN POR PARTE DE LOS RECIEN LLEGADOS A LA ADMINISTRACIÓN REGIONAL.
No puedo entender cómo es que nadie, ni ningún director general ni ningún director médico, ni ningún gerente le ha podido explicar al Sr. Echániz, flamante Consejero de Sanidad , que las citadas medidas antiburocracia sólo venían a poner sentido común donde antes sólo había disparate. Que no suponen desembolso económico alguno, porque cada uno hace las recetas al paciente que ha valorado y estudiado, y que incluso ahorra visitas absurdas e innecesarias a los Médicos de A. Primaria que ya estamos más que sobrecargados con lo que hay habitualmente, un promedio de 60-75 pacientes al día, como para que tengamos que hacer de "chachas" de nuestros colegas como ha venido siendo hasta ahora.
¿Va a hacer algo nuestro Gerente para exigir el cumplimiento de dichos acuerdos? ¿Nos vamos a quedar cruzados de brazos sin hacer sentir nuestra voz en la Gerencia y en la Consejería?
Mañana llamaré al Vocal del Colegio de Médicos de A. Primaria , para solicitarle una reunión en el Colegio a fin de valorar las medidas a tomar.