- De nuevo Campofrío dá en la diana en este anuncio . Titulado “El curriculum de todos”, una serie de personas (como los periodistas Luis del Olmo e Iñaki Gabilondo, el director Santiago Segura, el tenista David Ferrer, los actores Enrique San Francisco, Chus Lampreave y Candela Peña, los cantantes David Summers y Malú, y los humoristas Los Morancos, Chiquito de la Calzada y Las Hurtado) sugieren al payaso Fofito y su máquina de escribir los aspectos que debe incluir en este currículum de todos.
La campaña se centra en valores como la solidaridad, el trabajo en
equipo, la valentía y la creatividad de los españoles. El curriculum se
dirige a los líderes políticos internacionales, los organismos
económicos o las agencias de calificación de riesgo.
Más que contar los hitos conseguidos por España como país, se habla
de lo que han logrado la sociedad de a pie, como la familia, los
pensionistas o la gente joven. El spot incluye mensajes como: “Mirar
todo lo que has conseguido es lo que demuestra de lo que realmente eres
capaz, porque ya lo hiciste”.
Según Icíar Bollaín, “este anuncio es una palmadita
en el hombro, porque hay que animarse. Aunque las cosas están fatal,
debemos acordarnos de que también tenemos muchas cosas positivas
¡Feliz Navidad am igos!