Y claro hemos empezado a recibir solicitudes de pacientes para que les hiciéramos los test etc....
Una vez más parte de la prensa adocenada y que malinforma a parte de la población se convierte en vocero oficial del Gobierno Regional para decir mentiras, medias verdades y Grandes mentiras.
En los Centros de Salud ni estamos haciendo Test / qué más quisiéramos desde hace semanas) y lo que es más grave aún tampoco nos lo están haciendo a los sanitarios que seguimos al pié del cañón cada día desde que empezó esta epidemia. Han empezado a hacerlos en Residencias de Ancianos por oportunismo político desde que se empezaron a publicar las cifras de fallecidos e infectados en dichas instituciones. Y claro , está saliendo lo que ya sabíamos y habíamos denunciado: que un gran porcenteje de los residentes está infectado . Y los que ya no están porque han fallecido cientos, también lo estaban-. Esperemos que ahora les sirva para algo más que hacer soflamas políticas de lo que se está haciendo .....
Pero a los médicos y enfermeros , por si acaso salimos positivos y tenemos que quedarnos en casa nada de nada, sólo a los sintomáticos, por si no están contagiados que vuelvan al tajo.
Y no pasa sólo en Castilla la Mancha. En Andalucía con Gobierno Regional de otro signo político, tres cuartos de lo mismo, como atestigua un compañero que trabaja en esa región:
El médico andaluz Angel López Hernanz lo ha publicado en su página:
" Veo por Facebook que en los pueblos y ciudades donde hay una #residencia de ancianos, se han hecho #test a los residentes y a sus trabajadores y se ha comunicado en páginas web oficiales y oficiosas el hecho, cosa que me parece estupendo y creo que se debe hacer, porque nuestros mayores merecen el máximo respeto.
Estos test los han hecho enfermeros de la sanidad pública, como debe ser.
Pero no se ha dicho que a los médicos y enfermeros de la propia sanidad pública, que atienden esas residencias no les han hecho esos test.
No encuentro ninguna razón científica, ni epidemiológica para esa actitud, sólo veo razones políticas para esta decisión y alguien tenía que decirlo y lo hago yo en mi página privada"
Y la ilustración que acompaña su entrada es de una expresividad única:
Y yo lo digo en la mía. Para general conocimeinto y verguenza de los responsables de todo este despropósito.