Pero ese profesionalismo y esa vocación han sido interpretados como infinitos y a prueba de esclavismo por esos incompetentes que dirigen la Sanidad , desde el Ministro -Filósofo hasta el último de los Gerentillos incompetentes que nos ha tocado y nos toca seguir sufriendo hasta no se sabe cuando, porque dimitir no entra entre sus verbos habituales. La nefasta Gestión de esta epidemia, que ha matado más de 50000 personas en los últimos 6 meses y lleva camino de llevarse otros tantos si un milagro y/o los mismos profesionales con una rebelión que ya está tardando no lo remediamos, es una muestra más de su insoportable levedad y estupidez.
Pero como es posible que se sigan manteniendo en los sillones esta pandilla de ineptos, les voy a sugerir algo que podrían hacer para paliar una situación a la que ellos mismos nos han llevado. Nos dicen que no hay médicos ni enfermeros de Familia que puedan contratar ( se han preguntado porqué esto es así cuando en los últimos diez años se han formado 19000 residentes de Familia que suponen el 50 % de todas las plazas de médicos de Familia en España pero sólo hay un 40 % de esos médicos que se han quedado a ocupar esas plazas malpagadas y maltratadas por parte de esta gentuzilla que nos dirige?). Pues bién , en las guerras , y esto es algo muy similar, se movilizan a los reservistas para atender las necesidades de la defensa de un país, por lo que no es descabellado pensar que es posible que pudieran contratar, a tiempo parcial ó completo según se opte, a muchos médicos jubilados que podrían hacer las labores de seguimiento , comunicar y solicitar PCR a contactos y personas en las que estén indicado hacerlo y apoyo en labores burocráticas, sin estar expuestos a pacientes Co Vid por su especial vulnerabilidad .
He hablado con varios de éstos médicos, que ya estaban esperando a que se les llamara en lo más intenso de la epidemia y que se quedaron esperando la llamada de esas gerencias que siempre dicen que no hay nadie disponible. Y ahora me dicen que muchos estarían encantados de trabajar 3-4 horas al día en esas labores que les permitiera sentirse útiles en estos tiempos de zozobra y axfisia de los Centros de SAlud, además de aumentar un poco sus ingresos de pensiones que les han recortado el 50% de su sueldo de cuando estaban en activo.
Esto no creo que sea tan difícil de cambiar la normativa vigente y hacerlo posible. Si quisieran lo harían aunque me van a permitir que dude de ellos dada su propensión a la imbecilidad y la inacción.
Pero estoy dispuesto a cambiar mi percepción y mi concepto , si me equivoco.
Ah y otra opción sería pagar a los médicos de familia que quieran trabajar por las tardes , haciendo el trabajo de compañeros de baja que no son sustituidos, pero siempre que se les pague dignamente , como horas extra, y no a 25 euros la hora como están haciendo aquí en Ciudad Real.