jueves, 28 de junio de 2012

A mi Padre.

- ¡Qué difícil aceptar la muerte de alguien a quién amas. No sabes con qué pensamiento quedarte. Buscas , como por instinto , los momentos intensos que te ha  tocado vivir en las últimas horas, las decisiones difíciles, casi sin tiempo, pero que son imprescindibles para que esa misma persona no sufra innecesariamente pero a la vez se valore bien qué merece la pena hacer y  en qué cosas no empecinarse de forma egoista y  absurda pero entendibles desde la emoción. También buscas  los  recuerdos , necesitas algo tangible como una foto, un lugar donde solías ir con esa persona y pasar buenos ratos ó tan sólo un  pequeño diario con algunas letras manuscritas de aquel a quién tanto querías.


  La realidad es tozuda y no para de recordarme que ya no volveré a ver a mi padre , pero ahí es donde emerge con fuerza todo lo que de bueno aprendí de él , los grandes principios, las grandes palabras ( perdón y gracias) que tantas veces pueden ayudarme, los grandes sueños que vivimos juntos, las conversaciones  sabrosas junto a un pequeño chato de vino de la tierra, las anécdotas y tantas cosas que , por mucho que la muerte se empeñe, nunca olvidaré. Me siento heredero de tantas cosas buenas que no puedo por menos de alegrarme de haberlo disfrutado suficiente tiempo como para echarlo de menos  pero también para sentirme agradecido . En los últimos meses , te he visto casi a diario porque sabía de tu existencia frágil y no quería perderme  tu saludo  y el comentario del día. Y me alegro tanto de haberlo hecho que ahora estoy tranquilo.
 Tu rostro sereno, mientras te acariciaba por última vez , me  decía que tu labor estaba cumplida.    Has sido una luz en mi vida.  Te harás presente muchas veces a partir de ahora , y aunque no te  veamos sabremos que andas por ahí . Gracias Papá.




«Dicen, que hay un lugar en la fantasía insondable del hombre, en el que soñando despierto también se vive. Dicen de tal soñar, que es soñar la vida. Dicen de la vida que es soñada, que no es vida, sino sueño. Dicen, que el sueño que se vive en demasía, es la única verdad que hay en la vida»

13 comentarios:

  1. Pilar Carrasco Serrano28 de junio de 2012, 9:25

    Mi mas sentido pésame. Un abrazo Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por hacernos participes de sentimientos tan bellos, sin duda tu padre seguira estando orgulloso del gran hijo que tiene.
    Un fuerte abrazo
    Aurelia González

    ResponderEliminar
  3. Somos tambien lo que fueron nuestros padres y tu calidad humana lo muestra.
    Desde arriba, estoy convencido que siguen a nuestro lado.
    Un abrazo, querido compañero.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento muchísimo Antonio, un fuerte abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Querido Antonio ya sabes que los muertos, nuestros queridos muertos, no mueren del todo mientras permanecen en nuestro recuerdo. Esa última caricia, la luz que seguirá iluminando tu vida, los sueños vividos, el querer, la ternura que provocaba en ti su fragilidad de los últimos tiempos,... todo, todo sigue ahí, en ti.
    Difícil tomar decisiones al final de la vida cuando queremos que prime la calidad (aunque también la cantidad, que carajo!), pero no sabemos bien cuando dejar de intervenir, cuando ha llegado el momento de estar solamente con el corazón, con la certeza de que el hacer ya lo hemos hecho. Lo que se hace con amor nunca es desatinado.
    “Me siento heredero de tantas cosas buenas...”.
    Un beso muy grande.
    Después de todo, la muerte es sólo un síntoma de que hubo vida. (M. Benedetti)

    ResponderEliminar
  6. Mi queridisimo tutor: Una vez más me emocionas con tus palabras tan sentidas. Sólo decirte que no pierdes sino ganas una estrella arriba en el cielo que seguirá siendo tu guia por muchos años hasta que volvais a encontraros.No conocí a tu padre, pero no me cabe duda de que fue una magnifica persona viendo y conociendo a sus hijos; conociendo tu calidad humana, tus valores, tan presentes en cada uno de tus actos, de tus decisiones. Tú has estado ahí para mi en infinidad de situaciones complicadas, y se por desgracia lo que es perder a un ser querido, llorarle, añorarle...tener miedo de no recordar su cara, su sonrisa...y tú me enseñaste a vivir, a volver a soñar...a tener ilusión. Así que ahora debes mimarte, dejar que los demas hagamos por tí,intentemos darte una mínima parte de todo el cariño que tu has dado.
    Sigue adelante, con el orgullo de que cada gesto tuyo, cada acto que realices, lleva mucho de tu padre, de sus enseñanzas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Peazo texto. Con lágrimas en los ojos te mando un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Mi más sentido pésame. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. LOLI Serrano Gracia30 de junio de 2012, 1:30

    Mis mas sentido pésame.Mi querido amigo,siento muchísimo el dolor que estáis pasando toda tu familia.
    Llego el momento que esa persona tan querida ya no esta presente con nosotros,no lo podemos tocar ni oír su voz...
    Es un gran dolor y nos parece que todo esta perdido para siempre...
    Pero un amor sincero,no morirá jamás.La memoria de las personas que eran queridas vivirán siempre en nuestros corazones.Un beso

    ResponderEliminar
  10. Aunque con retraso, me uno al pésame, amigo Antonio. Sé muy bien lo que se siente y del gran vacío que en uno queda.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias J. Manuel. No te equivocas en los sentimientos que surgen. Un abrazo

    ResponderEliminar