En nuestra Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha, las mentes pensantes de la Sanidad Autonómica han decidido que los Diabéticos aunque sean Obesos mórbidos no se beneficien del empleo de un Análogo de GLP 1 (Semaglutida, Dulaglutida...) a no ser que tengan una hemoglobina Glicada > 7,5 -8% .
Los inspectores están desprescribiendo estos fámacos a Diabéticos Obesos porque (asombrense).......... ESTAN BIEN CONTROLADOS CON GLICADAS < 7,5 %.
Tengo pacientes Diabéticos con Obesidad Mórbida que han sufrido un Infarto de Miocardio y a los que les prescribí la Semaglutida con muy buena respuesta en la pérdida de peso y por ende en mantener bien controlada su Diabetes y alos que la Inspección les ha retirado el fármaco y como ellos no pueden pagárselo, el paciente sigue expuesto a un riesgo y una comorbilidad más (el de su obesidad ) .
Y otros diabéticos obesos que estaban bien controlados con SEmaglutida y a los que la Inspección se la ha retirado y han tenido que descompensarse , volver a engordar y pasar a hemoglobinas glicadas del 8,5 % y similares para que pudiera prescribírselos.
Que quede constancia aquí y espero que se enmiende este absurdo inaceptable tratándose de pacientes de Alto Riesgo Cardiovascular que tienen que pagar los platos rotos de la mala gestión económica de quien corresponda y que están poniendo en riesgo la vida de estos pacientes que podrían beneficiarse de estos fármacos que ya han acreditado su efectividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario