"No nos llevaremos nada, dejaremos hecho para los demás nuestra única forma de transcendencia" (Carlos Cristos).
Carlos Cristos falleció en Abril de 2008 , en su domicilio y rodeado de los suyos, con la serenidad y el sosiego que siempre había querido para sí mismo y para los demás. Una semana antes de fallecer vió su proyecto totalmente cumplido con la primera emisión de su documental "las Alas de la Vida" ,en el programa Versión Española (su programa favorito) el 18 de Abril de 2008 y que ya comentamos en nuestro blog entonces, y el entonces ministro Dr. Bernat Soria anunció la compra de los derechos de la película en DVD para divulgarla. Carlos aún tuvo tiempo para que le leyeran (él ya no podía) los miles de e-mail de espectadores que le manifestaban su gratitud por la muestra de coraje mostrada en su documental.
El director , Toni Canet, amigo de Carlos, le acompaña con su cámara, durante tres años , y le ofrece la posibilidad de hablar con naturalidad del “testamento vital”, los cuidados paliativos o la muerte digna. Como dijo el propio Carlos, “el objetivo es ayudar a otros a reflexionar y enfrentarse mejor a algo que nos implicará a todos, finalmente, en primera persona”.Está película se incluyó el año pasado en la Estrategia Nacional de Cuidados Paliativos como ejemplo de buenas prácticas. Esta película habla de esperanzas, de coraje, de preocupaciones, éxitos y fracasos, de la vida en general y de su valor . Carlos promete al espectador al principio del film que va a hablar de la vida y de la muerte pero con una sonrisa. Y cumplió su promesa.
No os la perdais, por favor.Gracias Carlos estés donde estés nos dejaste este canto a la vida y tu enorme transcendencia.