Google+ Followers

La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

viernes, 18 de abril de 2008

"Las alas de la vida". NO OS LA PERDAIS


El largometraje documental Las Alas de la Vida, del director valenciano Antoni R. Canet, en cuya realización ha colaborado la semFYC, retrata la historia de Carlos Cristos, médico de familia de 47 años de edad, que reside en Mallorca, al que se diagnosticó atrofia sistemática múltiple, una enfermedad neurodegenerativa, invalidante y mortal. Sabida la gravedad, Carlos Cristos pidió a su amigo y director de cine, Antoni Canet, que filmara su lucha por la vida y una muerte dignas.El director acompaña con su cámara, durante tres años a Carlos Cristos, y le ofrece la posibilidad de hablar con naturalidad del “testamento vital”, los cuidados paliativos o la muerte digna. Como ha dicho el propio Carlos, “el objetivo es ayudar a otros a reflexionar y enfrentarse mejor a algo que nos implicará a todos, finalmente, en primera persona”.Está película se incluyó el año pasado en la Estrategia Nacional de Cuidados Paliativos como ejemplo de buenas prácticas. Una decisión del Consejo Interterritorial para lograr que esta obra sea divulgada a la población general.Nos complace comunicarte que la película será emitida en el programa Versión Española, en la 2 de TVE, el próximo viernes 18 de abril a las 21:50 horas.En el coloquio conducido por Cayetana Guillén Cuervo, intervendrán el Ministro de Sanidad y Consumo – Bernat Soria-, el director de la película y el presidente de la semFYC – Luis Aguilera.La productora ha trasladado su agradecimiento al equipo de la película, a los organismos e instituciones que han hecho posible su producción, su distribución y exhibición, al exquisito tratamiento recibido por parte de la crítica y de los medios de comunicación, y a todas las voluntades que se han sumado para que el canto a la vida de Carlos Cristos levantara el vuelo y tras su periplo por salas cinematográficas, festivales de cine, proyecciones culturales y congresos de salud, se estrene ahora en televisión, en el mejor programa de cine español, Versión Española.Te invitamos a compartir la velada del día 18 y, si lo consideras de interés, te agradeceremos que lo comuniques a tus amigos y conocidos reenviando este correo.

La Junta Permanente de semFYC

Yo tuve la suerte de verla el año pasado en ZAfra, en el Congreso de Comunicación y salud y es sencillamente MAGISTRAL. Para verla a menudo, sobre todo al volver de un duro día de trabajo y sentirse mal , esta película ayuda a dimensionar mejor la realidad . La sensibilidad y la ternura que destila este médico de familia, su mujer y su familia y amigos la convierten en un chorro de vida que no hay que perderse.

5 comentarios:

vicky B. dijo...

¡Bien!, gracias por el aviso, gracias a él pude verla y, efectivamente, conmovedora, llega al corazón. Gracias otra vez

Anónimo dijo...

no la vi empezar creo que me perdi mucho pero lo que vi fue algo extraordinario como sanitaria,enferma y cuidadora de un familiar terminal aprendi mucho desearia verla o comprarla.

Antonio R. dijo...

Estamos pensando en hacer "Las Tertulias del Bálsamo" con la intención de proyectar películas interesantes para nuestro día a día y hacer coloquios posteriormente para profundizar más en los distintos temas y pasar un rato a gusto. La pelicula "Las alas de la vida" sería una de ellas
¿Os apuntaríais a un día cada mes ó mes y medio?

vicky B. dijo...

Me apunto!!! cine forum!! ¡Qué nostalgia!

A.G.V. dijo...

Vaya, hace tiempo que hablé sobre "Las alas de la vida". Está bien la idea de retomar el cine forum, a mi no me ha tocada salvo un par de veces en algún pase previo.