La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

martes, 7 de julio de 2009

Ya está aquí el Priligy, otro becerro de oro......




La eyaculacion precoz se da en aquellos casos en que el hombre eyacula antes de lo deseado, es decir, que es el reflejo involuntario que le impide al hombre poder controlar su eyaculacion. Esta disfuncion afecta a un 30% de la poblacion masculina y ha aumentado considerablemente en los ultimos tiempos.
Las causas que originan la eyaculacion precoz varian segun el individuo; sin embargo en la mayoria de los casos se deben a factores psicologicos y emocionales.Hay casos donde la eyaculacion precoz es causada por alguna disfuncion de caracter orgánico .



Si lamayoría de los casos son de índole emocional y psicológico ,¿a qué celebrar con tanto entusiasmo un fármaco como la panacea que viene a resolver el problema?



Mucho nos tememos que al socaire del lanzamiento masivo del Priligy, podemos asistir a una explosión de prescripciones para tratar eyaculaciones precoces que no lo son.
Si se carece de experiencia y formación sexológica será muy fácil ceder a la receta automática en respuesta a la queja de "soy muy rápido".
Es muy posible que su uso pueda devenir en una excesiva medicalización de la sexualidad. Otro tema es el mito del coito como el objetivo a lograr, el "coitocentrismo", que podría alentar una prescripción indiscriminada del fármaco, cuando alargar el tiempo de 'mete-saca' no necesariamente supone relaciones sexuales más satisfactorias.



Están locos estos romanos........pero el negocio de convertir sanos en enfermos propicia píngües beneficios, y si es anunciándolos a bombo y platillo en las TV de toda Europa , mejor aún ¿verdad?. Es el nuevo becerro de oro................sobre todo para la compañía que lo comercializa.



Lamentablemente, la falta de perspectiva sexológica es común a buena parte de los profesionales de la salud , que a partir de ahora se van a interesar por el tema, dando por sentado que el nuevo fármaco les va a dar la llave para resolver la eyaculación precoz. Sin tener en cuenta que cualquier intervención, también en salud sexual, requiere un diagnóstico previo

Discapacidades humanas


La mayor parte de las enfermedades mentales llevan aparejado un plus de sufrimiento al enfermo y a sus familiares en forma de incomunicación y de soledad. Este documental trata de llamar la atención sobre las monstruosidades cometidas por la humanidad a lo largo de la historia y de sensibilizar sobre la importancia de la comunicación y del trabajo en grupos para estas PERSONAS.