La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

jueves, 30 de abril de 2020

Alivien ya el Sufrimiento.!!!

- Uno de los dramas añadidos al conjunto de calamidades y sufrimientos  de esta pandemia  por Co Vid 19, ha sido el de las familias que no han podido acompañar a sus miembros que fallecían en los hospitales  sin poder estar cerca de ellos en un momento  significativo de su existencia y que  dejará , sin duda , secuelas psicológicas en estas personas.
  Nunca he podido entender esta decisión. No hay ningún argumento que pueda sostenerla. No puedo concebir cómo no   se han podido   tener   EPI    adecuados y suficientes en los hospitales    para haber permitido  que al menos   un familiar pudiera haber entrado a las UCI ó a las habitaciones donde  su familiar  estaba agonizando.
  Claro que  sería difícil explicar que hubiera  habido EPI  adecuados   para los familares que   pudieran  acompañar  a sus  deudos  mientras no  había EPI  para los sanitarios que  estaban  y estamos enfrentándonos a la enfermedad  tras ya dos meses   desde que se declarase  el estado de alarma. Pero es que son inconcebibles ambas cosas. Un país que se dice  avanzado,  moderno, con el que dice el mejor sistema sanitario del mundo  permita que  sigamos sin los EPI adecuados   los profesionales    que  nos enfrentamos  cada día    contra este virus  que tanto sufrimiento está y  va a  seguir causando y que tampoco  se haya preocupado de proporcionar  EPI adecuados y suficientes para  mitigar  el dolor  por la muerte de un ser querido  permitiendo la cercanía de  un familiar que hubiese trasmitido serenidad al resto de la familia que  sabría que su padre, madre , herman@, abuel@, espos@.... no había muerto sólo en una dependencia de un hospital , lejos de los suyos, aún con la cercanía de los  sanitarios que siempre cojemos de la mano al paciente en ese  último  trance y les cerramos los ojos con una lágrima que  a veces se nos escapa, furtiva por nuestra mejilla mientras  sabemos que esa persona  se ha ido y que detrás tiene una familia a quien vamos a tener   que comunicar que su familiar se ha ido para siempre.
 ¿  Y todo ésto por no comprar EPI  adecuados  en número   suficiente ? ¿Alguien lo entiende?
                                 
    Aún no he oído que esto  vaya a cambiar  a ninguna de nuestras llamadas Autoridades Sanitarias, que algún día tendrán que responder de estas barbaridades  fuera de toda responsabilidad,  ética y humanismo.