La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

domingo, 18 de octubre de 2009

Directrices de las Sociedades Europeas de Neurología para el tratamiento de la MIgraña


En el European Journal of Neurology del pasado mes de Agosto se publican las nuevas directrices para el tratamiento farmacológico de la migraña que han consensuado las Sociedades Europeas de Neurología:

Según las nuevas directrices europeas se recomiendan los fármacos orales antiinflamatorios no esteroideos y triptanes, precedidos de algún antiemético, como sería la metoclopramida o domperidona, para el tratamiento de la migraña aguda.
Las nuevas directrices, revisadas por última vez en 2006 y publicadas por un grupo de trabajo de la European Federation of Neurological Societies, incluyen, además, cambios menores, como que el zolmitriptán en pastillas y en spray nasal y los comprimidos de rizatriptán son eficaces en niños y adolescentes.
El topiramato se recomienda para el tratamiento profiláctico de la migraña crónica y la toxina botulínica A no se considera eficaz en la migraña episódica.

Para los ataques de migraña muy grave, las directrices recomiendan el ácido acetilsalicílico por vía intravenosa o sumatriptán subcutáneo, como fármacos de primera elección.

En los estados migrañosos, en los que la migraña dura más de 72 horas casi sin interrupción, pueden utilizarse los corticosteroides.
Enfin casi nada nuevo y alguna que otra cosa , discutible.