La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

martes, 19 de julio de 2011

Mentiras y Premios

-  A día de hoy no sabemos si habrá dinero para cobrar nuestros sueldos el próximo mes porque los datos publicados en la prensa de hoy dan miedo.
Según la Real Academia de la Lengua la definición de Mentira es: "Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa". El Ex presidente de la Junta de CC de Castilla La Mancha  manifestó y aseguró que dejaba 700 millones de euros de deuda , mientras el informe remitido ayer al Ministerio sobre el estado de las finanzas de la Comunidad  de Castilla la Mancha  a 30 de Junio de 2011 cita  que hay facturas  y obligaciones de pago por valor de 2.606,7 millones de euros. y otros 1777 millones  en obligaciones reconocidas.  Es decir un 270%  más que el dato oficial facilitado por el equipo de Barreda. Por lo tanto Barreda que hizo una afirmación contraria a lo que sabía , creía ó pensaba,  MIENTE.
  La Ex Consejera de Hacienda y Vicepresidenta  con Barreda, Dª Maria Luisa Araújo, tras perder las elecciones pasadas en C. La Mancha,  ha sido nombrada  por el Ministro de Industria,  Secretaria General de Turespaña, el Instituto de Turismo de España. 


Turespaña tiene entre sus funciones la planificación, desarrollo y ejecución de actuaciones para la promoción del turismo español en los mercados internacionales, el apoyo a la comercialización de productos turísticos españoles en el exterior y la colaboración con las Comunidades Autónomas, entes locales y sector privado en programas de promoción y comercialización de sus productos en el exterior.
 Es  decir   que para premiar su "gestión " nefasta  de las finanzas en nuestra Comunidad  y su MENTIRA manifiesta, se le nombra secretaria  general de la única industria que funciona en España.
Así nos  luce el pelo.
  Según se publica en la prensa de hoy , , el saldo disponible  en entidades financieras  de la Tesorería de la Junta es de 36,8 millones de euros , que no da para  los gastos normales de funcionamiento de la Sanidad y la Educación en nuestra Comunidad.
¿Cobraremos nuestros salarios el mes que viene y los restantes este año?