La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

jueves, 5 de noviembre de 2009

El Genoma Humano es similar al del Melón


Andaba yo atribulado por las insensateces que uno observa en los que se dicen" responsables sanitarios" cuando leo la noticia de que varios grupos de científicos españoles ( sí de esos que han visto que el Gobierno les recorta los presupuestos para I+D), han descubierto que el melón tiene unos 450 millones de pares de bases en sus 12 cromosomas y que contiene unos 26.000 genes, un número similar al del genoma humano. Dicho de otra manera: que no hay tanta diferencia entre un hombre y un melón.


El hallazgo, realizado en el marco del proyecto Melonomics que financia la fundación Genoma España, constituye la primera secuenciación del genoma de una especie superior liderada por equipos españoles.

¡Eureka ! Ya sé porqué es tan difícil encontrar un gerente (especie superior) competente! Aunque la verdad debería ser al contrario porque los melones son muy versátiles y saben combinarse igual de bién con jamón serrano que con lechuga en las ensaladas ó con el cóctel de frutas variadas. Incluso había una canción que lo relacionaba con el corazón : "corazon de melon, de melón , melón , melón.....


Pero , por desgracia, también es verdad que casi todo el melón es agua y en eso sí que se parece a las mentes de algunos que dirigen nuestros destinos en la asistencia sanitaria, cuyo contenido neuronal cerebral es similar al del melón.


Los estudios genéticos, por los que sabíamos que nuestro genoma es parecido al de la vaca o el del erizo, no dejan de sorprendernos. Ahora con esto del genoma del melón parecido al genoma humano, me da miedo pensar qué saldrá del cruce con pepinos ó con peras..............igual sale un director general.
Con lo que a mí me gustaba el melón........ , ahora me pasaré a los plátanos (ya lo decía Darwin..)