La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

jueves, 11 de febrero de 2010

"Autotransplante" contra la Alopecia Androgénica

De todos es sabido que la Alopecia Androgénica , es el tipo de alopecia más común que existe.Es el tipo de alopecia que sufren una mayor parte de la poblacion y tiene un claro componente hormonal.
La A. Androgenética ó calvicie masculina es una manifestación fisiológica que ocurre en personas genéticamente predispuestas, por lo que una vez que aparece, no hay , a día de hoy tratamientos eficaces que eviten lo inevitable.
Sin embargo , ya decimos que con imaginación pueden encontrarse soluciones aceptables aunque pasajeras, a problemas que parecen irresolubles. En este vídeo se demuestra que con dicha imaginación y tres elementos que son:
1- Maquina de afeitar eléctrica.
2- Super-glue.
3- Tiempo (para que crezca una densa barba, unos dos meses)
Se puede obtener un resultado más que aceptable


Do It Yourself Hair Transplant. Cure Baldness Instantly - Funny bloopers are a click away

La vida es del color del cristal con que se mira

Ya he hablado en este blog en algunas ocasiones de la importancia de la Terapia Racional Emotiva de Albert Ellis y de cómo las ideas irracionales ó distorsionadas pueden hacer cambir la perspectiva y los sentimientos acerca de una situación concreta. De forma simple podríamos resumirla en la teoría del ABC:


El modelo de la terapia racional-emotiva propone que el proceso que lleva a producir la "conducta" o la "salud" o "trastorno emocional" es el siguiente:
A------------------------- B-------------------------------------------- C
(Acontecimiento) ("Belief":Creencia sobre A) (Consecuencias)


Por lo tanto si somos capaces de cambiar nuestros pensamientos irracionales seremos capaces de controlar los sentimientos no deseados que son consecuencia de las ideas irracionales que se nos cuelan en la cabeza de forma intrusiva.


Como ejemplo , con sentido del humor podríamos utilizar el del famoso vaso medio vacío ó medio lleno con algunas variantes. Mirad: