La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

martes, 19 de abril de 2011

Dimite la Comisión Nacional de la Especialidad: Otra consecuencia de tener una MInistra Incompetente

-Como ya sabeis algunos , a nuestra incompetente e incapaz  Ministra de Sanidad ( claro que quién la nombró ,sabiendo sus nulos méritos en éste área, demostró que la Sanidad se la trae al pairo), no se le ha ocurrido otra cosa que aprobar la creación de 4 nuevas especialidades, entre ellas la de Urgencias y Emergencias sin contar con la postura contraria de más de 26.000 profesionales de las Sociedades de Familia, Medicina Interna y Cuidados Intensivos.
  Como consecuencia de ello, y en una postura de dignidad y coherencia que apoyo sin paliativos, la Comisión Nacional de la Especialidad , presidida por Verónica Casado ha presentado su dimisión.
   Esta Ministra incompetente ,de esta forma pone en riesgo el futuro del SNS, ya que :
       - En un ambiente de  ajustes económicos, es un auténtico despilfarro crear una especialidad que actualmente está suficientemente bién desempeñada por médicos de familia, internistas  e intensivistas.



       - Esta Ministra Incompetente, no se ha enterado de que la mayor parte de las consultas de Urgencia en Centros de Salud y PAC son perfectamente solventadas por médicos de familia. ¿Qué pasará cuando ,tras varias promociones de los futuros especialistas en Urgencias y Emergencias, ya no tengan sitio en los hospitales? ¿Ocuparán las urgencias  de los Centros de Salud?.Y cuando a la urgencia del hospital acuda un eccema dishidrótico ó un cólico del lactante, ó un trastorno por ansiedad, ó una gonorrea ó una pediculosis capitis, ó una artrosis  con descompensación inflamatoria..................¿qué harán? ¿pedirles a todos placas de tórax, abdomen, gasometría y  TAC?  porque se supone que ellos no habrán visto estas cosas que abarrotan los servicios de urgencia en su formación hospitalaria exclusiva ¿no?.
        - Esta Ministra Incompetente y sus acólitos no se han enterado que la Especialidad de Medicina de FAmilia ya incorpora a su programa de formación un Área específica de Urgencias en la que se forman en este tema de forma más adecuada que el bodrio que se pretende ahora.
      - Esta Ministra Incompetente , no se ha enterado de que los problemas del área de uregencias  tanto en primaria como en el hospital, son derivados de una mala gestión y organización  de los politicos que dirigen la asistencia y no a una falta de capacitación de los profesionales que trabajan en Urgencias actualmente.

Por esto y muchas cosas más (como decía la famosa canción) VÁYASE  SEÑORITA PAJIN, ANULE EL DECRETO QUE CREA ESTA NUEVA ESPECIALIDAD QUE EL SISTEMA NO NECESITA Y ASÍ VOLVERÁ NUESTRA COMISIÓN NACIONAL A SEGUIR TRABAJANDO POR EL BIÉN DEL SISTEMA

Los Diez Mandamientos 2.0

-Como estamos en Semana de Pasión, para los católicos , y en la Semana libre para los que no lo son, seguro que para algunos de éstos últimos será una semana apasionada y apasionante con el ordenador a todo trapo. Para ellos , este nuevo Decálogo :




LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA WEB 2.0

1-. Amarás a tu ordenador sobre todas las cosas

2-. No tomarás el nombre de Dios en Facebook

3-. Santificarás el día de Santa Tecla

4-. Honrarás a Bill Gates y a Steve Jobs

5-. No hackearás

6-. No cometerás actos impuros delante de la pantalla

7-. No descargarás copias piratas

8-. No levantarás falsos testimonios sobre tu currículum ni mentirás sobre tu edad

9-. No consentirás comentarios obscenos en tu blog

10-. No codiciarás los seguidores ajenos

AMÉN (o tecla “END”, lo que prefieran).