La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

martes, 23 de noviembre de 2010

Con Cinco y Sobre ruedas








-La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia inicia hoy su campaña de Navidad “Con 5 y sobre ruedas” y este blog quiere colaborar en la difusión de dicha campaña.
La campaña pretende recaudar donativos para dotar de bicicletas estáticas los pisos de acogida para pacientes y sus familiares de la entidad, con el fin de favorecer un ejercicio suave para la mejor recuperación de los enfermos.
Para participar en esta campaña, tan sólo se solicita un donativo de 5€. El reto de la
Fundación Josep Carreras es conseguir 1.700€ estas Navidades para adquirir 6 bicicletas
estáticas, una para cada piso de acogida que dispone la entidad.
Con este recurso, los pacientes, muy debilitados por el tratamiento de quimioterapia y/o el
trasplante al cual se han sometido, podrán hacer un ejercicio suave cada día.
Como bien sabemos, la quimioterapia no está exenta de importantes efectos adversos que incluyen náuseas, vómitos, insomnio, dolor, pérdida de apetito, fatiga... La fatiga es uno de los efectos secundarios más frecuentes y que condiciona más deterioro de la actividad física, con pérdida de la fuerza y masa muscular, y conduce al paciente a un cierto grado de inactividad que también puede afectarle emocionalmente . Un ejercicio constante y suave posibilita reducir la fatiga e incluso mejorar los otros efectos secundarios, aumentar el bienestar físico y emocional, optimizar la calidad de vida y desarrollar la capacidad física en hombres y mujeres que han recibido tratamiento quimioterápico para tratar una leucemia, un linfoma o cualquier otra hemopatía maligna.





Los pisos de acogida de la Fundación Josep Carreras
La Fundación dispone de 6 pisos de acogida adecuados a las necesidades de los pacientes y sus familiares con pocos recursos económicos o que deben desplazarse fuera de su residencia (previo informe del asistente social de cada uno de los hospitales en los cuales están recibiendo tratamiento). Estos pisos se encuentran cerca de los principales centros que realizan trasplantes en Barcelona.
Concretamente, el Hospital Clínic; el Hospital de Sant Pau; el Hospital Vall d'Hebron; el Hospital Duran i Reynals (ICO) y el Hospital Germans Trias i Pujol, este último en Badalona.
.
Los donativos para esta campaña pueden hacerse a través de la página web de la entidad
www.fcarreras.org o llamando al teléfono gratuito de la Fundación Josep Carreras:
900 32 33 34