La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

sábado, 19 de junio de 2010

Adiós a nuestro bloguero Ilustre: Saramago. La Flor más grande del Mundo

Como creo que una imagen vale más que mil palabras y que la emoción perdura por encima de la palabra, os dejo un vídeo nominado a los Goya en 2008 con música de Emilio Aragón y que narra un cuento sencillo, pequeño del gran escritor que ayer nos dijo hasta siempre. Os invito a verlo sin prisa , con deleite.

"Las cosas pequeñas es lo que tienen. Pueden parecer insignificantes pero en su ligereza reside una belleza sin igual ".


La Cola para Mear

-Seguro que muchos de los que estais leyendo este post , habreis entrado llevados por la curiosidad del título. ¿A que sí? . ¡Para que luego no digais que no sois mal pensados!
Pues en realidad yo lo que quería es llamar la atención sobre las talas indiscriminadas de árboles en nuestras ciudades que además de disminuir espacios verdes y oxígeno en nuestra ya contaminada atmósfera, también acarrearía consecuencias de esta guisa para nuestras mascotas:

¿No va siendo hora de retirar la Rosiglitazona?


-En el último número del JAMA publican un interesante artículo (os adjunto la imagen), en el que se señala que la FDA tiene que replantearse si sigue financiando la Rosiglitazona, tras las evidencias recogidas de aumento de infarto de miocardio y de muerte de origen cardiovascular con este fármaco. Pero es seguro que Glaxo utilizará su "fuerza" disuasoria con la intención de retrasar lo que será una realidad en muchos paises que se lo están planteando, mientras tratan de recuperar parte de lo invertido en investigar y comercializar la rosiglitazona.

Y tú qué piensas ¿ se atreverá la FDA a ser independiente de las presiones de una de las mayores multinacionales y actuará en consecuencia con las evidencias cada vez más importantes que aconsejan su no uso por aumento de eventos cardiovasculares y de muerte cardiovascular? ¿O tendrá que ocurrir algo más dramático para que actúen en consecuencia? ¿Y mientras tanto , quién pierde y quién gana en esta partida?