La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

lunes, 14 de mayo de 2012

La Reforma Laboral . Otro Error de Cálculo.Los políticos ¿siempre? ganan

- Este fin de semana  viendo el resurgir del 15 M , aunque fuera por unas horas, he tenido la sensación de que aún tenemos posibilidades de  organizarnos para intentar detener ,  aunque sea en la parte que nos toca (la sanitaria) las tropelías y aberraciones que nos quieren hacer tragar con la excusa de "salvar la Sanidad". La realidad es que lo que se hizo para crear más empleo lo está destruyendo y lo que se quiere hacer para salvar la sanidad (no necesitábamos que nos salvara ninguno de ustedes los políticos) se va a cargar la sanidad pública para pasar a un sistema gestionado por todos  aquellos que se están lucrando con la crisis y que están recibiendo además , ayudas del Gobierno como Bankia y similares.
 ¡Sólo nos queda el profesionalismo y que la mayoría de la sociedad sea consciente de la debacle a la que nos encamina este Gobierno de ineptos  que , además, no negocia  con ninguna organización profesional ninguna medida, lo que dá una idea de lo que le importan los recursos humanos.
  Debemos ser conscientes  de que está en nuestras manos el pararle los piés a esta caterva de politicos que sólo quiere favorecer a aquellos que son y han sido responsables del desastre económico. ¿Estás dispuesto a movilizarte de forma organizada para resistir los embustes de este Gobierno y sus ad láteres? ¿estás dispuesto a defender la  sanidad pública sin los abusos que la han estrangulado pero sin el cambio de  escenario a la privatización de la gestión?
Para muestra , inserto a continuación la visión de Forges de la Reforma Laboral que ha llevado a incrementar el paro en un millón de personas más , además de los casi cinco milones de  Zapatero:









Y otra de Humor casi Inteligente: