La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

viernes, 9 de marzo de 2012

UNIDOS contra el ABUSO de la GERENCIA DEL SESCAM

- El pasado jueves , tras una reunión mantenida en la sede del Colegio de Médicos de Ciudad Real, TODOS los Coordinadores de C. de Salud del Area han presentado y firmado un escrito donde manifiestan  la INDIGNACIÓN y EL RECHAZO sin paliativos de la Resolución  dictada por el SESCAM donde pretenden devolvernos a la época de la esclavitud y de la ignominia.


 ¿  Os  acordais que , en período electoral ,  la A. Primaria es el eje del sistema y que somos el pilar sobre el que descansa la Asistencia sanitaria.......? Una vez pasadas las elecciones , para unos y otros seguimos siendo la Cenicienta y el pariente pobre. Eso , al menos es lo que están tratando de transmitirnos. Pero esta vez se han pasado de frenada.




  Hemos empezado así a recorrer el camino que durará tanto como los responsables de este abuso tarden en dar marcha atrás. Todos hemos asumido que había que hacer sacrificios y los estamos haciendo. Nos han vuelto a bajar el sueldo y aumentado los impuestos. Pero no estamos dispuestos a pagar los privilegios que los políticos y los sindicatos mantienen. Ni a pagar los platos rotos de los desvaríos que se le ocurran al gerente de turno sin contar con los profesionales. Ni a trabajar en condiciones más propias de la atención veterinaria que del trato a seres humanos.
   Os dejo copia del citado escrito, que ,me consta,  puso "muy nervioso" al gerente del Área única , que al parecer no es más que una correa de transmisión de lo que dicta "Toledo". Por cierto , que para tener una  simple correa de transmisión , ahorraríamos más si despidieran al gerente. Con utilizar el e-mail de la empresa daría lo mismo. Así que , desde aquí le digo , que o tiene opinión propia y se opone a las barbaridades que quiera imponer "Toledo" ó  tendremos que solicitar su dimisión pronto, aunque sólo sea para AHORRARNOS un sueldo absurdo.