La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

domingo, 30 de septiembre de 2012

Curso Virtual de Ecografía "De la Cabeza a los piés""

- La Ecografía es una excelente herramienta de apoyo en la consulta.  Ya es una realidad el que muchos  médicos de familia hagamos ecografía abdominal, Tiroidea, Escrotal.. e incluso algunos se atreven con la ecografía musculo esquelética  y unos pocos con ecocardiografía básica para valoración del paciente con disnea, ó del paciente Hipertenso ó cardiópata conocido que se descompensa...
   Siempre es deseable una buena formación. Acudir a buenas fuentes es imprescindible, amén de "hacer mano" dedicándole tiempo y cariño  a la técnica. Todo ello para conseguir una mayor calidad asistencial en beneficio del paciente  así como una mayor satisfacción profesional. Yo, que soy ecoadicto, os garantizo una consulta mucho más divertida y sobre todo con una mayor satisfacción tanto para los pacientes como para nosotros mismos.
  El Colegio INteramericano de Radiología , tiene una página que se llama  Radiología Virtual .org. que ofrece ,entre otras cosas, formación  e información en técnicas de imagen. Y ahora ,  ha ofrecido un curso virtual  de Ecografía , que en una primera entrega  en Septiembre se ha centrado en Aspectos básicos, Abdomen, Urología, Ecocardio  y en una segunda ofrecerá ecografía pediátrica, partes blandas,vascular e intervencionismo.


  El Curso ES GRATUITO, sólo teneis que  registraros en el siguiente enlace :

      http://radiologiaeninternet.blogspot.com.es/2012/08/curso-virtual-de-ecografia.html

   Ahí teneis las ponencias y los que quieran pueden  hacer el examen para los créditos,
 Espero que os sea útil-