La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

martes, 1 de mayo de 2012

¿Se quedarán otra vez los pueblos sin médico de urgencias?

.  Cada día asistimos a un nuevo acto de esta ceremonia de consfusiones y de desmantelamiento de la asistencia sanitaria pública  tal como la conocemos. Hace 30 años, cuando comenzamos a trabajar en los pueblos estábamos de guardia permanente , sin cobrar un duro por ello y teníamos que comprarnos hasta los bolígrafos  con los que escribíamos en las historias rudimentarias que nos  habíamos autocreado para seguir a nuestros pacientes. Al paso que vamos vamos a volver a esos tiempos en los que no había médico en  muchos pueblos de la España rural y los que estábamos ya ejerciendo por entonces tratábamos de paliar con considerable sfuerzo, sólo reconocido por nuestros pacientes.
  Mirad una noticia de Navarra: que podeis ampliar en el siguiente enlace:

 http://www.noticiasdenavarra.com/2012/04/24/sociedad/navarra/salud-da-un-tijeretazo-a-la-atencion-rural-y-reduce-a-casi-la-mitad-los-puntos-con-guardia-presencial
 Salud da un tijeretazo a la atención rural y reduce a casi la mitad los puntos con guardia presencial



20 de los 45 centros de atención continuada pierden la guardia física pese a las quejas
El 95% de la población estará a menos de 30 minutos de los PAC y habrá urgencias infantiles por la tarde en Rochapea y Mendillorri 

Es decir que los habitantes de  las zonas rurales más desfavorecidas van a seguir pagando impuestos para que otros pueblos sigan teniendo médico de guardia mientras ellos se quedan sin él.
Me imagino que si algún día alguno de estos políticos ineptos a los que se les ocurren estos disparates tienen una necesidad de atención urgente en uno de estos sitios se replantearán el asunto. Mientras tanto ajo , agua y resina ( a joderse, aguantarse y resinarse)
¡Cuando las barbas de tu vecino veas pelar....!