La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

martes, 15 de enero de 2013

RCP : Sólo con tus manos y los Bee Gees

- La Reanimación Cardiopulmonar salva vidas. Pero muchas personas la desconocen ó  creen que es complicado hacerla . A veces te encuentras con una víctima con la boca llena de sangre ó vómitos y eso "dificulta" el impulso de hacer un boca a boca aún a pesar de tener buenas intenciones.
 Por eso la Asociación Americana del Corazón , en sus recomendaciones del 2012 , quiso simplificar las cosas , y sólo recuerda que son necesarias 3 cosas ante una situación de parada cardiorespiratoria, olvídate ,de momento del bóca a boca, sólo es necesario:
      -  Llama a 112 ( ó al teléfono de emergencia de tu comunidad).

     -  Haz compresiones torácicas  fuerte y rápido
    -   Hazlo al ritmo de la canción de los Bee -Gees " Staying Alive"



¿Recetas ó Multas?

- El pasado viernes , el Gobierno del PP, presentó un recurso al T. Constitucional contra el euro por receta instaurado por el gobierno regional del mismo partido . ¿Alguien lo entiende? ¿Se puede saber qué pinta la cúpula del partido en las decisiones de sus barones? . Debe ser que como el gobierno tiene capacidad de quitar las multas, porque éso es lo que parece que resulta que han hecho con los enfermos de Madrid y Cataluña, ponerles varias multas cada vez que se ponen enfermos ó acuden  a por sus tratamientos de diabetes, HTA, cardiopatía isquémica........¡en fin , una aberración que , ahora al menos tiene visos de pararse , afortunadamente, pero que nunca debería haberse producido. Si el Constitucional, dice que el euro por receta  atenta contra la igualdad , MUCHOS DEBERÍAN DIMITIR, pero con ésta tropa me temo que mirarán para otro lado y seguirán chupando del bote que es lo unico que saben hacer muchos.