La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

jueves, 20 de diciembre de 2012

El Tribunal Constitucional avala la Atención a los Inmigrantes

- Una buena noticia en medio de tanta tropelía cometida con el Sistema Sanitario Público
Esta semana se ha pronunciado el Tribunal Constitucional respecto a la atención de los inmigrantes en el País Vasco  Ha afirmado que el "derecho a la salud y el derecho a la integridad física" de los inmigrantes sin papeles y la "conveniencia de evitar riesgos para la salud del conjunto de la sociedad" tienen una "importancia singular en el marco constitucional" que no puede verse "desvirtuada" por la "mera consideración de un eventual ahorro económico no concretado. El fallo hace referencia a un derecho inalienable, el de protección a la Salud que consagra la OMS y la Constitución Española.
 Así pués , en cualquiera de las Autonomías se podrá , por extensión , hacer lo mismo, como ya veníamos haciendo algunos. Se ha allanado el camino para recurrir  judicialmente esta injusticia, ya que el supuesto ahorro, sólo desplazaba la atención desde la A. Primaria hacia la hospitalaria y ponía en riesgo la Salud  Pública , además de atentar contra la dignidad de los seres humanos.



Una gran noticia sin duda en esta Navidad

Sonreir a pesar de todo

- Hace un mes se celebró  en Madrid  una serie de conferencias sobre "Superación y Pensamiento positivo". En ellas, personas como Irene Villa, que perdió ambas piernas en un infame atentado terrorista, ó  Carlos Soria que es capaz de escalar "ocho miles" tras cumplir 60 años. ó Teresa Perales ,   parapléjica tras una  mielopatía y que ha ganado 22 medallas en los Juegos Paraolímpicos, nos dan algunas claves que pueden ayudarnos a superar  etapas como la que atravesamos ahora, intentando sacar lo mejor de nosotros mismos: