La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

martes, 19 de mayo de 2009

Convertidor de videos de you tube en formato avi


Para todos aquellos que querais tener archivados videos que estén en you tube , que como sabeis están en formato flv, hay una hrramienta que los convierte en formato avi sin más que pegar la URL del vídeo en cuestión, y dándole la orden de convertirlo. Posteriormente os lo bajais a vuestro disco duro en formato avi y ya lo podeis ver, ó incrustar en una presentación de power-point.


La página es:http://vixy.net/

Que os sea útil

Mario Benedetti en 10 frases


En homenaje a este maestro de las palabras , os dejo estas perlas que nos recordarán siempre la gran persona que fué y que nos demuestran que es posible hayar luz en la frecuente oscuridad de este camino que es la vida
El PENSAMIENTO:
"Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas."

EL AMOR
«Si el corazón se aburre de querer, para qué sirve».

LA RELIGIÓN
«Yo no sé si Dios existe, pero si existe sé que no le va a molestar mi duda».
«Debo ser una de las personas menos religiosas del mundo. La única religión válida para mí es la conciencia; y la poesía tiene mucha vinculación con la conciencia

LA UTOPIA
«Aunque de cada utopía se realice un 10%, gracias a ese 10% la humanidad ha mejorado un poco. Yo soy un optimista incorregible».

LA CONCIENCIA
«Las causas en las que he creído y creo han sido derrotadas, pero yo no me siento derrotado en cuanto a mis creencias, en cuanto a mis posiciones ideológicas y seguiré luchando por ellas. Sin éxito, eso sí. Mientras pueda dormir tranquilo, no me consideraré un derrotado total».

EL TIEMPO
«Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo».

LA MARIPOSA
“La mariposa recordará por siempre que fue gusano”

LA RAZÓN
“En la razón sólo entraran las dudas que tengan llave”

LA MUERTE
«Hay que vivir como si fuéramos inmortales».

Premio "blog dorado"


Resulta que mi estimada Darky, autora de uno de los blogs más dinámicos y alegres de la blogosfera,ha tenido a bién ,el otorgarnos un premio compartido que se llama "Blog dorado" y cuyo anagrama es el que veis a la izquierda.


Según ella ""El premio tiene su simbología en los colores que utiliza. Así, el color azul representa paz, profundidad e inmensidad, y el color dorado, la sabiduría, riqueza y claridad de ideas. El premio en sí simboliza la unión entre blogueros".
La cuestión es que como condición, tengo que exponer en mi blog el premio, y a su vez otorgarlo a otros blogs que, por su calidad ó sus contenidos ó por elmotivo que me parezca lo merezcan , en relación a ese simbolismo. Gracias Darky por tu amabilidad.
Por mi parte se lo voy a otorgar a los siguientes:

Al blog Medicine wars : por la imaginación que derrocha y la entrega firme a que las fuerzas del bién nos acompañen.

Al blog El Mirador de nuestro maestro Juán Gervás ,por su visión aguda , mordaz y fresca de la A. Primaria para no dejar que otros la ninguneen.

Al Grupo Antiburocracia de Madrid por enarbolar la bandera de la dignidad de la Atención Primaria y estimularnos a luchar por ella.
Al blog El supositorio de mi estimado Vicente Baos por el trabajo bién hecho y el compomiso con los principios que nos honran a los médicos de A. Primaria. Además lo conocí este pasado fin de semana y le escuché una fantástica presentación sobre puntos críticos en Medicina Familiar.
Por último al admirado Rafael Bravo y su blog Primum non nocere por abrirnos las puertas al apasionante mundo de la MBE y además con sentido del humor, al que también he tenido la suerte de conocer y saludar el pasado fin de semana confirmando sobradamente que en persona es aún mejor.