La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Mañana Consejo Interterritorial. ¿Qué pasará con los Funcionarios de APD?

-Mañana día 18 se celebrará la reunión del Consejo Interterritorial  en la que se va a tratar de unificar la aplicación del R:D 16 /2012 en lo que respecta a la  estatutarización  de los sanitarios locales por decreto ley (es decir por los dídimos del repugnante político de turno al que se le ocurrió semejante barbarie).
   El problema es que se nos dijo a la Plataforma en defensa de los sanitarios de C-La Mancha que se unificaría la aplicación de este decreto en todas las Comunidades Autónomas para que todos los   funcionarios que quisieran se quedaran en sus puestos sin riesgo de ser adscritos a puestos administrativos.  La idea era que se siguiera el acuerdo del Estado  con el País Vasco  al que se llegó  este año  para  obviar el tirón de orejas que el T. Constitucional previsiblemente  le daría al Ejecutivo si no cambiaba esta absurda norma.

 
 Pués , de momento La Comunidad de la Rioja , se adelantó a este Consejo Interterritorial  y publicó el viernes pasado su Disposición que aplicaba este Decreto , en unos términos en los que no se cambia ni una coma del fatídico Decreto del año pasado.
  
   Vamos a esperar al  acuerdo que mañana tome el C. Interterritorial  para demostrar que nosotros sí  respetamos el acuerdo verbal al que llegamos con  el interlocutor de la Administración.
   Pero , si nuestra Administración no respeta dicho acuerdo y mañana nos vemos abocados a optar por la estatutarización obligada  si no queremos poner en riesgo nuestros puestos ganados por oposición, iniciaremos un conflicto permanente  para defender lo que un día ganamos por oposición y que ahora se nos quiere arrebatar  por  decreto ley . Y muchos estamos dispuestos a defender el pan de nuestros hijos y nuestro trabajo con todas las formas que la ley nos permita hasta  que esta tropelía se subsane. En 24 horas  sabremos la respuesta. Y veremos si nuestros políticos son fiables en éste aspecto.