La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

jueves, 5 de julio de 2012

¿PORQUÉ NO HACEMOS UN BOICOT DOCENTE?

.El maltrato a que estamos siendo sometidos  muchos médicos que no nos hemos lucrado en la época de vacas gordas con `peonadas infames, ni con sueldos de escándalo ,  es inaceptable. Estamos asistiendo a declaraciones chulescas del Consejero Echániz (a quién la propia Esperanza Aguirre echó de Madrid) , más propias de la Camorra Napolitana que de un político responsable. Este impresentable que debería ser el primero en dar ejemplo , está a la cabeza de las declaraciones petulantes , soberbias y calumniosas contra sus propios médicos a quienes debería , al menos, respetar. ¡Que tome nota la Sra Cospedal , ya que de no cesar a este individuo cuanto antes , la consideraremos co-responsable de sus desaguisados, y pagará por ello en las urnas en su momento!
    Hartos ya de humillaciones y recortes indiscriminados de sueldo, de despidos sin sentido, de desmantelamiento de la Atención Primaria para dirigirnos a la gestión privada, tenemos que empezar a hacer cosas que ,  supongan no colaborar con esta caterva de políticos y politiquillos que se creen con derecho de hacer de su capa un sayo.
 Una de las posibilidades que hay que considerar ya mismo es la de DIMITIR EN BLOQUE TODOS LOS TUTORES DE RESIDENTES.
   Desde hace muchos años, los tutores colaboramos de forma gratuita en la formación de cientos  de residentes como parte esencial de nuestro desarrollo profesional . Los residentes son los motores de la formación y del crecimiento profesional de Hospitales y Centros de Salud.  Sin embargo , en pago a nuestro trabajo  de años  sin remuneración,   a muchos nos han reducido las horas de guardia además de los recortes ya conocidos, y no nos conceden las horas de formación que tenemos reconocidas por  el mismo Ministerio de Sanidad.
  En Málaga ya han empezado :








  ......Así pués , ha llegado el momento de plantear este boicot docente en APOYO A LA UNIDAD DOCENTE DE CIUDAD REAL y como protesta por los recortes absurdos, indiscriminados, injustos , de muchos centros que intentaban  trabajar en pos de la excelencia  y de la calidad asistencial.
  ¿Seremos capaces de llevar esto adelante, hasta que la Gerencia Integrada  cambie de estilo y enmienden algunas decisiones inaceptables? ¿Es que no vamos a hacer nada para apoyar a nuestra Unidad Docente ?

¿Cómo identificar a la prima de Riesgo?

. La llegada del verano nos permite saber quién es la que llaman.."la Prima de riesgo". Es un simple estudio comparativo:

  
    Visto en "mas claro agua"