La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

martes, 31 de diciembre de 2013

Un Dardo en el Blog

- Mi apreciado compañero en la distancia,  bloguero de pro J. Manuel Brea ha tenido a bién otorgarme uno de sus 15 Dardos endulzados cuya punta tiene la particularidad  de infundir alegría a quién resulta tocado  por ella. Su blog Medicina y Melodía, es un referente en este mundillo, por lo que ,para mí, es un verdadero honor  estar en esa  Diana virtual    que ha recibido sus dulces dardos.Gracias J.M


¿Que es Premio Dardos?
Se trata de un premio simbólico, en forma de cadena de reconocimiento entre bloggers.
“El origen del premio Dardos permanece en la obscuridad, sin embargo se han rastreado las primeras menciones tanto en Portugal como en Brasil. El premio es otorgado en reconocimiento a valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos a través de una forma creativa y original mediante la escritura. La insignia fue creada con el afán de promover la hermandad entre bloggers, mostrar cariño y gratitud por añadir valor a la blogosfera”.
Normas
  1. Incluir foto del premio.
  2. Mencionar y linkar el blog que te otorga el premio: ¡Gracias de nuevo Rosa!
  3. Entregar el galardón a otros 15 blogs, merecedores de tu reconocimiento


Así pués , paso a cumplir   la liturgia citada, anticipando que intentaré no repetir  algunos blogs que son referentes para toda la blogosfera y por supuesto, para el que escribe éste.

 1 Arturo Goicoechea: Un verdadero referente en la divulgación de los nuevos paradigmas de interpretación del Dolor y su tratamiento.
2 .Sano Y Salvo IMprescindible para estar  al día con el principio irrenunciable de Primum non Nocere.
3. Humanismo Médico vs Burocracia  , un blog ameno, variado que  recuerda la importancia de la silla como elemento esencial en la comunicación con el paciente
4. Carreteras Secundarias: Un rincón dedicado a las emociones y los sentimientos  con  pacientes de cuidados paliativos, maravillosamente contados por estupendas profesionales. Un lujazo poder disfrutar de su compañía a menudo. Absolutamente recomendable.
5. Atensión Primaria : Excelente sensibilidad para asuntos de actualidad en la Medicina, tanto clínicos como políticos. Comentarios inteligentes para decisiones gerenciales estúpidas y muchas otras cosas.
6. Más Claro Agua . Un humor delicioso para  amortiguar  diás difíciles.
7. Docencia Calviá: Actualidad en docencia, con temas variados y excelentemente tratados.

8. Docencia Rafalafena: Otro referente en Docencia para Tutores, Residentes y profesionales de la Medicina. Sentido común y Actualidad sabiamente mezclados.
9.Psiquiatría Ibiza Una visión de la Salud Mental abierta y cercana. OPiniones , experiencias y actualización para los que creemos en la integralidad de la Salud.

10.Los Monos también curan: Si intentamos tener la mente abierta para no caer en monoploios de pensamiento e interpretación de la ciencia.

11. El Frikismo Ilustrado Temas diversos, ciencia, relatos , cine , literatura... en fin un oasis para esparcir el alma y la imaginación.

12. Sombreros de Colores Actualidad en Sanidad y una visón e interpretación crítica que no dejará indiferente a nadie.
 13.  Blog de MIguel Jara  Un auténtico pionero del periodismo sanitario sin ataduras. Crítica, opinión , actualidad ... sin hipotecas emocinales ni materiales.

 14. Secretos del Alma  Un  blog hecho con  y para el alma humana  en el entorno sanitario.
 15  Sobre lo Divino y lo Humano  Un psicólogo extramuros de lo convencional, muy ameno y certero en sus opiniones, con una capacidad docente envidiable.

Os deseo a todos los que pasais por aquí de buena fé, un muy Feliz Año Nuevo.