La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

jueves, 10 de marzo de 2011

El Caso Clínico de los Jueves . Caso nº 8. Lesión genital. Caso Clinico Ecográfico

Paciente de 18 años que acude a consulta por presentar  síndrome   miccional  con polaquiuria  y disuria, además de tumefacción y engrosamiento del  glande, que presenta exudado purulento abundante. La inflamación es tan intensa que no permite retracción  completa del prepucio por la balanitis presente, y tiene abundante exudado purulento en el surco balano prepucial. (Fig 1 y 2)




 No presenta fiebre y refiere  contacto sexual único con una pareja accidental no prostituta. En la exploración presenta  adenopatías inguinales bilaterales , algo induradas , ligeramente dolorosas  que en la ecografía se confirman  de  contenido líquido y aspecto quístico y algunas confluentes de hasta 2 cm.(Figs 3 y 4)



No presenta lesiones cutáneas  y recuerda que al principio tenía una pequeña herida en el pene que aún puede verse , aunque en remisión curó . No presentaba megalias abdominales.Se solicitó una prueba al laboratorio que resultó positiva. La serología para VIH fué negativa.Se instauró tratamiento inicial que resultó parcialmente eficaz  y posteriormente se complementó con otro antibiótico con lo que el cuadro se resolvió satisfactoriamente.

¿Cual sería tu diagnóstico inicial? ¿Qué prueba crees que resultó positiva ? ¿Y qué tratamiento instaurarias inicialmente y luego si éste no es eficaz? ¿Pensarías en alguna enfermedad sexual asociada?
La solución el domingo