La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

miércoles, 28 de enero de 2015

El Justificante Medico para la consulta de Gripe

- LLevamos tanto tiempo hablando de este asunto que  sabemos  corremos el  riesgo de ser aburridos, pero es que manda......narices ,por decir algo relacionado.  ¿Pero no quedamos la mayoría de las personas sensatas en que lo mejor en una gripe es quedarse en casita entre unos y tres días  y tomar paracetamol e infusiones con miel? .
 Pues hete aqui que a los lumbreras de turno se les ocurre que hay que llevar un justificante de la ausencia al trabajo en un periodo epidémico como el que estamos, con lo que si el trrabajador opta por seguir las recomendaciones de los médicos y se queda en casa corre el riesgo de que le descuenten el día ó ,peor aún, que le puedan acusar de falta grave por ausencia injustificada al trabajo.


Y como no figure en ningñun registro que ha acudido a algún servicio médico, ya sea normal ó de urgencias, el médico no puede acredotarlo.
  Así que , en pleno período epidémico, con la consulta a tope, con enfermos de gripe contaminando a toda máquina a todo el que se les acerque en la sala de espera , y días con 10 avisos a domicilio, a los trabajadores   y a los médicos  sensatos se les condena a verse por una gripe para obtener el papelito de marras.
  ¡Ya estamos hasta el gorro de estas insensateces que colapsan los servicios sanitarios un año sí y el otro también! ¿Tan difícil es confiar en el trabajador de trayectoria honesta que llame al trabajo para decir que no puede ir por la gripe en un período como éste durante dos ó tres días?. ¿o que la persona que se ausente por este motivo haga un documento en casa en el que declare ser ciertos los datos del documento en el que indique que ha estado con gripe?
 ¿Hasta cuando tendremos que aguantar unos y otros estas majaderías?