La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

domingo, 30 de agosto de 2009

Más datos sobre las vacunas contra la gripe A y el caos que se avecina



- Haciendo un cálculo similar en España harían falta, si se va a vacunar a la mitad de la población ( los llamados grupos de riesgo, que dicho sea de paso nadie ha tipificado con un estudio en España) , unos 40 millones de dosis.

- Si la OMS ha estimado en unos 2000 millones de personas , los posibles afectados por gripe A , vayan calculando el número de dosis que los laboratorios fabricantes van a poner en circulación.

- Entre los principales fabricantes de vacunas contra la gripe se encuentran Sanofi-Aventis, GlaxoSmithKline, Novartis, Baxter, CSL y Solvay. Si alguien está pensando en invertir en bolsa ya tiene una pista para hacer una buena inversión.

- ¿Cuantos ensayos clínicos se han suspendido y sobre qué enfermedades, por la investigación sobre la vacuna contra la Gripe A?.

- Si a los tradicionales grupos de riesgo de la gripe estacional , entre otros los mayores de 65 años , se suman los obesos importantes que pueden ser el 10% de la población , el medio millon largo de embarazadas de cada año, y los jóvenes hasta 25 años que tradicionalmente no eran grupop de riesgo para la gripe estacional.....nos podemos ir hasta más de 40 millones de dosis de vacuna contra la gripe A (recuerdo que habrá que poner doble dosis para inmunizar) y otros 20 millones contra la gripe estacional. ¿Tenemos recursos humanos para éste disparate?.

- Se supone que además de enfermos de gripe A seguiremos viendo pacientes con Diabetes , HTA, EPOC, Asma........ por lo que mucho nos tememos que tendremos que hacer merienda -cena en los centros de salud.

- Si además sumamos a los posibles enfermos, los hipocondríacos de cada cupo , que pueden acudir ante cualquier síntoma inespecífico este próximo motoño -invierno el resultado va a ser de record Guinnes. La OMS ha colaborado diciendo que la gravedad de la gripe A será mayor de la esperada , ¿pero qué coño habrá querido decir con mayor de la esperada? ¿cuanto es la esperada?. Enfin que ,como siempre, se siembra la alarma , y ya habrá quien recoja los beneficios, a costa del miedo y el trabajo de otros.