La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

domingo, 9 de febrero de 2014

DESAPARECE LA ATENCIÓN PRIMARIA EN GRECIA

- Los ciudadanos griegos siguen pagando un altísimo precio  a la Sra Merkel y  por añadidura a los paises correligionarios de Alemania por haber sido "rescatados" decían las autoridades monetarias. Rescatados ¿de qué? . Yo desde luego creo que deberían haber hecho lo que los Islandeses : hebre metido en la  cárcel a los políticos responsables y haberse salido del euro sin pagar sus deudas a Alemania con el consecuente descalabro de los alemanes por pretender asfixiar a un pueblo al que debemos tantas conquistas de los seres humanos como la Democracia, la defensa de la  Cultura , la Filosofía y la Ética.

   La última noticia de ese país mediterráneo hermano, es la Disolución de la Atención Primaria para ser privatizada , con el consecuente deterioro para la Salud Pública y Personal de los griegos:



 El Gobierno griego pretende que los médicos renuncien a sus consultas, a sus puestos de trabajo y soliciten ingresar en alguno de los hospitales que funcionen renunciandoi a su antiguedad y a sus méritos y aceptando condiciones inciertas e inicuas  que no harían sino someterlos a más vejaciones y humillaciones que las que ya llevan
  Y lo que es peor , con , al parecer, el consentimiento de la OMS.
  Más información en ESTE ENLACE

Grecia. Aprobada  la disolución del sistema público de Atención Primaria. Miles de despedidos. Convocatoria de Huelga indefinida.