La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

lunes, 23 de noviembre de 2009

Mi postura con la vacuna de Gripe A

El Dr Bonis justifica su posición ante la vacuna de la Gripe en su último artículo (disponible en http://pelladegofio.blogspot.com/).
El pasado domingo, ayer,ócurrió una muerte en Ciudad Real,supuestamente por gripe A sin factores de riesgo conocidos. Y hoy en mi Centro de salud ha habido una reacción, que yo creo emocional,y se han vacunado unos cuantos compañeros llevados un poco por el "por si acaso".
Yo estoy recomendando la vacuna a los grupos de riesgo conocidos, pero , personalmente, respaldo el argumento del Dr. Bonis y no me la voy a poner porque yo no tengo Asma ni Cardiopatía Isquémica,ni soy EPOC, ni inmunodeprimido.....ni ningún otro factor de riesgo conocido . Así que asumo que hay cosas que ignoramos, muchas más de las que conocemos en todos los ámbitos del conocimiento, y que a lo mejor estoy corriendo un riesgo si no me vacuno, pero estoy dispuesto a asumirlo. Si cojo la Gripe A espero que sea como la de los millones de personas que van a pasarla sin más problemas que una semana con artromialgias y algunos días con fiebre y no voy a cambiar de opinión porque haya una muerte por cada diez mil afectados.Me preocupan más otros problemas de salud que salen menos en los periódicos pero que afectan a mayor número de pacientes con más gravedad que esta gripe de los c...., que ha sido magnificada y elevada a una categoría que hoy por hoy no tiene, con los datos científicos conocidos en la mano, a día de hoy. He dicho

Últimas noticias en Gripe A


Dado el espectacular aumento de casos de Gripe A , que ya está extendida por toda la geografía mundial, podríamos decir que también la Gripe , como la economía mundial, se ha globalizado.


Como consecuencia de la estrategia acordada por el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la vigilancia de gripe pandémica A (H1N1) se realiza a partir de la información remitida por la Red de Médicos Centinelas del Sistema de Vigilancia de Gripe en España. La tasa estimada de gripe clínica en atención primaria en la semana del 1 al 7 de noviembre fue de 327,92 casos por 100.000 habitantes.
Esto permite calcular que en España se podrían haber producido en la semana mencionada 146.539 casos de gripe clínica. De los casos analizados, el 99% ha resultado positivo para el nuevo virus de la gripe A (H1N1), por lo que se estima que el número de casos de nueva gripe pandémica A (H1N1) que podrían haber ocurrido esta semana sería de unos 145.113.
La práctica totalidad de los casos cursan con un cuadro leve y responden a los tratamientos convencionales.A fecha 12 de noviembre se han producido 88 fallecimientos relacionados con la gripe A (H1N1).
La tasa de letalidad desde la semana 27 (desde que se informa a partir del sistema de vigilancia por Médicos Centinela) es de 0,13 fallecidos por cada mil afectados de gripe A (H1N1).


Enfin que ,lo dicho, mucho ruido y , de momento, nada fuera de lo habitual.