La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

miércoles, 15 de abril de 2020

Los Test para el Co Vid 19, para tapar algunas verguenzas

-  Hoy mismo  un periódico local de C Real publica : https://www.lanzadigital.com/provincia/los-centros-de-salud-de-la-provincia-de-ciudad-real-reciben-mas-de-61-000-articulos-de-proteccion-y-2-200-test-rapidos/
  Y claro  hemos empezado  a  recibir  solicitudes de pacientes  para que les hiciéramos los test  etc....
   Una vez más parte de la prensa  adocenada y  que malinforma  a parte de la población se convierte en vocero oficial del Gobierno Regional  para  decir  mentiras, medias verdades y Grandes mentiras.
 En los Centros de  Salud ni estamos haciendo Test  / qué más quisiéramos desde  hace semanas)  y lo que es más  grave  aún tampoco nos lo están haciendo  a los sanitarios que seguimos al pié del cañón   cada día desde que empezó esta epidemia.  Han empezado a hacerlos  en Residencias   de Ancianos  por  oportunismo político desde  que  se  empezaron a publicar  las  cifras   de  fallecidos e infectados en dichas instituciones. Y claro , está saliendo lo que ya sabíamos y habíamos denunciado: que un gran porcenteje  de los residentes está infectado . Y los que ya no están porque han fallecido cientos, también lo estaban-. Esperemos  que ahora  les sirva para algo más que hacer  soflamas políticas  de lo que se está haciendo .....


     
  Pero  a los médicos y enfermeros ,  por si  acaso salimos   positivos y tenemos que quedarnos en casa    nada de nada, sólo a los sintomáticos, por si no están contagiados  que vuelvan al tajo.
 Y no pasa sólo en Castilla la Mancha. En Andalucía con Gobierno Regional de otro signo político, tres cuartos de lo mismo,  como atestigua  un compañero    que trabaja en esa  región:

   El médico andaluz  Angel López  Hernanz   lo ha publicado en su   página:
     "  Veo por Facebook que en los pueblos y ciudades donde hay una #residencia de ancianos, se han hecho #test a los residentes y a sus trabajadores y se ha comunicado en páginas web oficiales y oficiosas el hecho, cosa que me parece estupendo y creo que se debe hacer, porque nuestros mayores merecen el máximo respeto.
Estos test los han hecho enfermeros de la sanidad pública, como debe ser.
Pero no se ha dicho que a los médicos y enfermeros de la propia sanidad pública, que atienden esas residencias no les han hecho esos test.
No encuentro ninguna razón científica, ni epidemiológica para esa actitud, sólo veo razones políticas para esta decisión y alguien tenía que decirlo y lo hago yo en mi página privada"


     Y la ilustración que  acompaña su entrada   es  de  una expresividad  única:


     

       


   Y yo lo  digo en la mía. Para  general conocimeinto y  verguenza de  los responsables de todo este despropósito.