La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

miércoles, 5 de enero de 2011

Aprendiendo Ecografía en A. Primaria

- Ya sabeis , muchos de vosotros, que soy un apasionado de la ecografía, un Ecoadicto, y que la considero una herramienta indispensable para mejorar la calidad del trabajo en A. Primaria.Siempre recomiendo hacer buenos cursos de Ecografía para tener una buena formación, cuanto más buena  formación mejor .
Para los interesados en aprender ecografia aqui presento un manual acerca de tecnica ecografica abdominal
"Esta obra está dedicada a todos aquellos que con su generoso esfuerzo contribuyen a que, sin
ninguna reserva, podamos aprender lo que, a veces costosamente,  otros muchos han contribuido a crear." dice Eugenio Cerezo López autor de la obra, y al que tengo el privilegio de conocer y tuve la suerte de tener como profesor del  excelente curso de Ecografía que tiene la Sociedad Española de Medicina General todos los años. Su generosidad y la del resto de autores de la obra es extraordinaria por compartir su vasto conocimiento.
 Este Documento pertenece  a la Sociedad Española de Ecografia y deseo  que lo disfruten todos los que están interesados en aprender ecografía. El enlace para ver y bajarse el documento es :
 
http://www.seeco.es/docum/PRINCIPIOS%20BASICOS.pdf

Y contiene datos e imágenes con esquemas básicos junto a imágenes reales  para ir  introduciéndose en este "mundillo" que ,sin duda, os cambiará vuestra forma de trabajar en  cuanto aprendais a manejarla, lo que sin duda requiere esfuerzo, pero es una buena inversión. Lo garantizo
 
Vamos a  ir contribuyendo a expandir el conocimiento de ésta técnica , que me encantaría fuese de uso habitual en las consultas de A. Primaria en pocos años.¡Änimo!
.