La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

martes, 28 de abril de 2009

Comunicado OMS sobre gripe porcina


TEXTO-Comunicado de la OMS sobre gripe porcina
lunes 27 de abril de 2009 18:12 GYT

GINEBRA (Reuters) - A continuación se publica el texto del comunicado de la Organización Mundial de la Salud dado a conocer el lunes luego de la reunión del Comité de Emergencias del organismo sobre el brote de gripe porcina.
El Comité de Emergencias, establecido en cumplimiento del Reglamento Sanitario Internacional (2005), ha celebrado su segunda reunión el 27 de abril de 2009.
El Comité ha examinado los datos disponibles sobre los brotes confirmados de gripe porcina por A/H1N1 en los Estados Unidos de América, México y Canadá. El Comité ha considerado asimismo los informes sobre la posible propagación a otros países.
Con el asesoramiento del Comité, la Directora General de la OMS ha decidido lo siguiente.
La Directora General ha elevado el nivel de alerta de pandemia de gripe de la actual fase 3 a la fase 4.
El cambio a una fase más elevada de alerta de pandemia indica que la probabilidad de que se declare una pandemia ha aumentado, pero no que la pandemia sea inevitable.
A medida que se disponga de más información, la OMS podría decidir el regreso a la fase 3 o el aumento del nivel de alerta a otra fase.
La decisión se ha basado principalmente en datos epidemiológicos que demuestran la transmisión de persona a persona y la capacidad del virus para causar brotes a escala comunitaria.
Habida cuenta de la presencia generalizada del virus, la Directora General ha considerado que la contención del brote no es viable. En estos momentos, la atención se debería centrar en las medidas de mitigación
Nota : En mi anterior post quizá alguien ha podido interpretar que infravaloraba la cifra de muertos por la gripe porcina en Méjico. Nada más lejos de la realidad, lamento profundamente esas muertes como siento cualquier muerte por motivos similares. Sólo quería llamar la atención sobre la manipulación que desgraciadamente se está haciendo y se seguirá realizando sobre este tema.


Si quereis seguir con información actualizada sobre este tema aquí teneis un enlace con información contrastada

Por cierto me gustaría poder disponer de información sobre las características clínicas y epidemiológicas de los pacientes que han fallecido en Méjico por gripe porcina. Esto no lo he visto en ninguna parte. Si alguién sabe algo de ésto , sería muy interesante saber si eran inmunodeprimidos, ó estaban sometidos a algún tratamiento concreto, ó vivían en alguna zona concreta del Distrito Federal... ¿ó es que hay algo que no puede saberse, de momento?