La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

martes, 28 de enero de 2014

La Marea Blanca triunfa sobre la Cerrilidad y la Ambición

- ¡Qué gusto me dió ayer cuando me enteré de la noticia! Y después , aún más gusto cuando me dicen que  Laquetty ha dimitido ó le han cesado que tanto dá.
   Es inevitable pensar qué habría sido de tantas cosas si la población y los profesionales nos hubiésemos afanado en defenderlas con uñas y dientes además de con argumentos tan contundentes como los que han llevado a este triunfo ante los Tribunales.



Mi  más sincera enhorabuena a los compañeros , a los ciudadanos y a todos los que de alguna manera han apoyado las movilizaciones. Y recordar que Madrid era el laboratorio de pruebas del resto del Sistema, por lo que todos los que apoyamos la Sanidad Pública estamos , asímismo, de enhorabuena.
  Espero que también sirva de aviso a navegantes . Lo que se ha conseguido tras décadas de esfuerzos e impuestos, no puede  dilapidarse por ningún gobierno de turno. Es más , ya vá siendo hora de que la Sanidad, la Educación y la Justicia deberían estar al margen del debate  entre los  partidos. ¡Estamos más que hartos de tanto incompetente pretendiendo ser dueños de nuestras vidas y haciendas! Algún día la mayoría del pueblo español dará un gran paso adelante si tiene claro que hay  conquistas sociales, que no pueden estar al albur de lo que diga ningún político  por más incompetente que sea. La Marea Blanca nos lo ha demostrado y  debemos felicitarles y sentirnos orgullosos de que aún queda mucha  gente dispuesta a  luchar por lo que considera justo y bueno para nosotros y nuestros hijos.


Foto: FELICIDADES PUEBLO DE MADRID. ¡Sí se Puede!
Paralizada la privatización de la sanidad en Madrid. El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha presentado su dimisión tras el palo del TSJM. República Española
► NOTICIA: http://bit.ly/MlQ9T6