La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

jueves, 24 de septiembre de 2009

Guia para Familiares en duelo


Antes de remitiros a la Guía para Familiares en duelo, me gustaría recordar un pensamiento de Albert Jovell , presidente del Foro Español de Pacientes, respecto al Cáncer, que creo encierra en pocas palabras , muchas emociones y verdades en torno a esta maldita enfermedad que la sociedad mal llamada del bienestar se empeña en ignorar:

Rara vez se pronuncia su nombre, se suelen emplear otras palabras. Es como si fueran muchas enfermedades en lugar de una que, por cierto, se llama cáncer.Es esa C a la que todos temen y nadie se atreve a nombrar. En realidad el cáncer no es ni una ni muchas enfermedades: son tres enfermedades en una.La orgánica: es la que permite hacer clasificaciones y nomenclaturas.

El juego de imágenes y pócimas.

La emocional: es la que altera el carácter.

Y la social... esa se llama SOLEDAD."
A. Jovell



La Guía para Familiares en Duelo que tiene editada la SECPAL (Sociedad Española De Cuidados Paliativos) es absolutamente recomendable.


Una página web extraordinaria para los que nos gustan los cuidados Paliativos es Carreteras Secundarias del que he tomado estos enlaces y que aconsejo vehementemente visitar.