La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

martes, 8 de noviembre de 2011

La Administración Regional Vuelve a Postergar a la A. Primaria. Se mantiene la Burrocracia

- El pasado día 1 de Noviembre, ya comentaba  en este blog que se cumplía el plazo de 6 meses que la Administración nos dió y se dió para implantar definitivamente, las medidas antiburocracia   que consistían en que cada nivel asistencial y cada médico resolvía la burocracia que generaba. Es decir hacía las recetas que prescribía, se citaba al paciente para las revisiones, se le hacían a los pacientes los informes ó certificados que le correspondiera hacer.........Y sobre todo , el paciente vendría con las recetas  hechas ya proviniese de Urgencias, de la  consulta  ó de la planta donde estuviera ingresado.



Pues bién,  HEMOS RECIBIDO UN ESCRITO DEL SR. GERENTE DONDE SE NOS INDICA QUE SE APLAZA  LA FECHA DEFINITIVA DE IMPLANTACIÓN DE DICHAS MEDIDAS HASTA LA REVISIÓN POR PARTE DE LOS RECIEN LLEGADOS A LA ADMINISTRACIÓN REGIONAL.
  No puedo entender cómo es que nadie, ni ningún director general ni ningún director médico, ni ningún gerente le ha podido explicar al Sr. Echániz, flamante Consejero de Sanidad , que las citadas medidas antiburocracia sólo venían a poner sentido común donde antes sólo había disparate. Que no suponen desembolso económico alguno, porque cada uno hace las recetas al paciente que ha valorado y estudiado, y que incluso ahorra visitas absurdas e innecesarias a los Médicos de A. Primaria que ya estamos más que sobrecargados con lo que hay habitualmente, un promedio de 60-75 pacientes al día, como para que tengamos que hacer de "chachas" de nuestros colegas como ha venido siendo hasta ahora.
  ¿Va a hacer algo nuestro Gerente para exigir el cumplimiento de dichos acuerdos? ¿Nos vamos a quedar cruzados de brazos sin hacer sentir nuestra voz en la  Gerencia y en la Consejería?
Mañana llamaré al Vocal del Colegio de Médicos de A. Primaria , para solicitarle una reunión en el Colegio a fin de valorar las medidas a tomar.