La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

martes, 26 de octubre de 2010

Anatomía de un Cigarro

Según la muy cercana Ley Antitabaco se prohibirá fumar en lugares públicos, incluidos los parques y los alrededores de los hospitales.

También se prohibirá que los medios de comunicación muestren imágenes de fumadores ó la publicidad del tabaco PERO .......................................... SE AMPLIA EL NUMERO DE MAQUINAS EXPENDEDORAS en gasolineras, casinos, bares , salas de fiesta..........Es decir, Hipocresía a raudales.

También la Ley permite que los presos puedan seguir fumando en el patio (esto merecería una reflexión tranquila) y se podrá fumar en los hospitales psiquiátricos de media y larga estancia. (y ésto también)

Yo soy favorable a la prohibición del tabaco en lugares públicos para salvaguardar el derecho de los no fumadores a la salud, pero ............................hay tantas cosas en las que se echa de menos esa beligerancia militante contra el tabaco que me huele a cortina de humo (y nunca mejor dicho) para tapar otras verguenzas. Además ¿cómo se entiende que haya más máquinas expendedoras de tabaco si cada vez se va a ser más restrictivo en su consumo en público?. Suena a "quiero seguir cogiendo un pastón en impuestos pero tengo que ser políticamente correcto". Con el alcohol, se hizo una tímida intentona, pero debe ser que el botellón debe tener menos repercusiones en la Salud de nuestros jóvenes y adultos. "Cosas veredes amigo Sancho..."