La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

sábado, 17 de marzo de 2012

Consecuencias posibles de las Aberraciones Políticas en el SESCAM (I)

- Cada día  surgen nuevos sobresaltos en la " nueva  organización en el Sescam" en lo que respecta a planes funcionales y a política de recursos  humanos. Los mandamases de Toledo, que no tienen ni pajolera  idea de lo que es la A. Primaria, no  se molestan en atender lo que se les pueda sugerir por parte de Coordinadores, Sociedades Científicas, Profesionales, Directores de Equipos....y no son conscientes de las consecuencias  que van a tener sus masturbaciones mentales:
    - Pretenden que cada vez la A, Primaria asuma mayores cargas de trabajo , pero no le facilitan medios para hacerlo con dignidad y eficacia. Su obsesión es el Ahorro puro y duro. Si se tienen que despedir interinos, eventuales ó personal de apoyo , ellos lo suprimen sin más dilación , sin  reparar en que los profesionales y los pacientes sufrirán  las consecuencias

-  No tienen empacho en CHANTAJEAR a los profesionales , amenazándoles con despedir a compañeros si no nos plegamos a  más reducción de nuestros ya saqueados sueldos.



Tampoco explican a qué van a dedicar ese dinero que van a expoliarnos sin miramientos, por lo que muchos nos vamos temiendo que irán a tapar parte de las consecuencias en listas de espera que sus decisiones están también provocando en el Hospital. Vamos, lo de siempre, pero de forma más alevosa. La A. Primaria  va a ser la veta que les surta de recursos para lo que precisen en el Hospital. Como ahora somos un Area Única,ya nadie va a controlar  lo que se le expolie a la A. Primaria, que luego dirán que es el eje del sistema y no sé cuantas pamplinas más. Con esta organización , la A, Primaria será un Eje Oxidado y deforme, con ALTISIMO RIESGO de COMETER ERRORES  EN LA ASISTENCIA A LOS PACIENTES , COMO CONSECUENCIA DE LA ASFIXIA FISICA Y ECONÓMICA de sus profesionales.

Y no sólo lo digo yo , sino que ha sido corroborado y publicado por expertos. MIrad la siguiente tabla que habla de los Factores de Riesgo para la Seguridad de los Pacientes, relacionados con los Profesionales 

    


   
    Casi todo coincide con lo que esos mandamases de Toledo  están implantando "por decreto", sin negociar a los profesionales de la A. Primaria. Las consecuencias , desgraciadamente, las iremos viendo poco a poco. Yo las denuncio desde este momento y les hago responsables a ellos.  Y , por supuesto,  algo tendrán que decir los jueces en su momento.
 ¿Qué tal si nos organizamos y luchamos juntos contra estas barbaridades?