Google+ Followers

La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

sábado, 17 de marzo de 2012

Consecuencias posibles de las Aberraciones Políticas en el SESCAM (I)

- Cada día  surgen nuevos sobresaltos en la " nueva  organización en el Sescam" en lo que respecta a planes funcionales y a política de recursos  humanos. Los mandamases de Toledo, que no tienen ni pajolera  idea de lo que es la A. Primaria, no  se molestan en atender lo que se les pueda sugerir por parte de Coordinadores, Sociedades Científicas, Profesionales, Directores de Equipos....y no son conscientes de las consecuencias  que van a tener sus masturbaciones mentales:
    - Pretenden que cada vez la A, Primaria asuma mayores cargas de trabajo , pero no le facilitan medios para hacerlo con dignidad y eficacia. Su obsesión es el Ahorro puro y duro. Si se tienen que despedir interinos, eventuales ó personal de apoyo , ellos lo suprimen sin más dilación , sin  reparar en que los profesionales y los pacientes sufrirán  las consecuencias

-  No tienen empacho en CHANTAJEAR a los profesionales , amenazándoles con despedir a compañeros si no nos plegamos a  más reducción de nuestros ya saqueados sueldos.



Tampoco explican a qué van a dedicar ese dinero que van a expoliarnos sin miramientos, por lo que muchos nos vamos temiendo que irán a tapar parte de las consecuencias en listas de espera que sus decisiones están también provocando en el Hospital. Vamos, lo de siempre, pero de forma más alevosa. La A. Primaria  va a ser la veta que les surta de recursos para lo que precisen en el Hospital. Como ahora somos un Area Única,ya nadie va a controlar  lo que se le expolie a la A. Primaria, que luego dirán que es el eje del sistema y no sé cuantas pamplinas más. Con esta organización , la A, Primaria será un Eje Oxidado y deforme, con ALTISIMO RIESGO de COMETER ERRORES  EN LA ASISTENCIA A LOS PACIENTES , COMO CONSECUENCIA DE LA ASFIXIA FISICA Y ECONÓMICA de sus profesionales.

Y no sólo lo digo yo , sino que ha sido corroborado y publicado por expertos. MIrad la siguiente tabla que habla de los Factores de Riesgo para la Seguridad de los Pacientes, relacionados con los Profesionales 

    


   
    Casi todo coincide con lo que esos mandamases de Toledo  están implantando "por decreto", sin negociar a los profesionales de la A. Primaria. Las consecuencias , desgraciadamente, las iremos viendo poco a poco. Yo las denuncio desde este momento y les hago responsables a ellos.  Y , por supuesto,  algo tendrán que decir los jueces en su momento.
 ¿Qué tal si nos organizamos y luchamos juntos contra estas barbaridades?

4 comentarios:

May dijo...

Antonio, ya pasados varios días desde la reunión en el Colegio, parece que estoy de nuevo con ánimos, pero me ha costado quitarme la sensación de inmensa tristeza y pena que sentí al ver la escasa asistencia en un tema de lo más importante que nos ha pasado y que tanto nos afecta.
Siempre acudimos los mismos peleones y el resto a lo suyo, tragando, discutiendo en el café o a ver si se iban a perder la Champions.
Yo no sé qué los puede movilizar, cuando ya la cifosis sea tan grande de agacharse que la barbilla les llegue al esternón y comprueben que son la última mie.... del Sescam, entonces ya no habrá nada que hacer.Sigo pensando que estamos como Leónidas en las Termópilas , pero me consuela pensar que aunque se perdió la batalla se ganó la guerra.
Habrá que seguir luchando como sea y denunciar lo que es a todas luces una enorme DISCRIMINACION en relación al resto de personal de la JJCC. ¿Qué pasa con el gasto en botica que no le meten mano? ¿ Y la absurda e ineficiente petición de pruebas sin fín de los médicos del HG ( ayer un TAC a una abuela de 92 años sin patología relevante, my GOD! )? ¿ Sólo vamos a ahorrar en PERSONAL?.
Ya de quitarnos Burocracia ni hablo, tanto prometer y a la hora de la verdad ni siquiera nos dan la cara en alguna reunión y éso que hasta hace 4 días estaban en las trincheras junto a nosotros...
En fin me tomaré un Animafeno a ver si me entono y se me pasa el "entripao",.
PD: ¡ ESPARTANOOOSSS...

Antonio R. dijo...

¡AUU, AUU, AUU!
Aunque seamos los de siempre, tenemos que plantar cara a todos estos advenedizos cuyo único objetivo es desmantelar y hacer más difícil que nunca el ejercicio profesional en la A. Primaria. Con unos pocos como tú y algunos otros , les va a doler la cabeza más de un día. ¡Que la fuerza te acompañe, querida May!

emilvilloldo dijo...

Derrochones. Es que somos unos derrochones..
Salud y suerte
http://porzuna.blogspot.com.es/2012/03/la-carasanidad-espanola-en-tres.html

I. Ariza dijo...

Yo sí tengo esperanza en que podamos hacer algo...Lo importante, seguir. Un abrazo. Te comparto en Facebook