La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

sábado, 21 de febrero de 2009

Aumente su vocabulario.





Para compensar el sabor agrio del post anterior os propongo unas risas con un aumento de vocabulario:


- INESTABLE: Mesa norteamericana de Ines.

- ONDEANDO: Onde estoy

- CAMARÓN: Aparato enorme que saca fotos.

- DECIMAL: Pronunciar equivocadamente.

- BECERRO: Que ve u observa una loma o colina.

- TELÓN: Tela de 50 metros ... o más.

- ANÓMALO: Hemorroides.

- BERRO: Bastor A-bebán.

- BARBARISMO: Colección exagerada de muñecas barbie.

- ENVERGADURA: Lugar de la anatomía humana en dónde se colocan los condones.

- DIADEMAS: Veintinueve de febrero.

- TOTOPO: Mamamífero ciciciego dede pepelo nenegro que cocome frifrijoles.

- NITRATO: Ni lo intento.

- NUEVAMENTE: Cerebro sin usar.

- TALENTO: No ta rápido.

- ESGUINCE: Uno más gatorce.

- SORPRENDIDA: Monja en llamas

Las cifras de la Asistencia sanitaria. Más demagogia, por favor..


Una semanita bastante dura por mor de algún virus que afecta a jóvenes , que cursa con fiebre de varios dias de evolución , sin síntomas de alarma asociados y que ha ocasionado no ya una consulta, que aunque no estuviera justificado tiene su explicación al albur de los comportamientos de la sociedad en materia de enfermedad, sino dos y tres veces porque "al niño (15-22 años) no se le quita la fiebre". Esto es parte de lo que tenemos que lidiar a diario en toda España en la A. primaria gracias a que ha calado hondo lo de "ante cualquier síntoma acuda a su médico". Si nuestras abuelas y bisabuelas levantaran la cabeza se volvían a morir del susto.


Hace unos días , con motivo de una visita de nuestro insigne Director Gerente del SESCAM a Ciudad Real, dieron una conferencia de prensa donde se enorgullecían de que en el 2008 las consultas en A. Primaria en la región habían llegado a 3.950.042 (sí ,habeis leído bién mas de tres millones) lo que unido a las consultas de enfermeria hacía que el número de actos asistenciales alcanzara los 7.793.000. unos 500.000 más que el año anterior. Este debe ser de los que creen que más es mejor ( no sé si en todos los ámbitos) y ni una sóla palabra sobre el abuso y la mala utilización de los servicios sanitarios. Entérese Sr. Director Gerente de que el verdadero coste de la Salud no es lo que cuesta cada consulta sino lo que deja de hacerse por culpa de una consulta innecesaria en términos de costo por consulta y de tiempo de los profesionales.

Con la presencia de los responsables provinciales, el Sr. Director Gerente indicó que en Ciudad Real provincia habían consultado unas 40.300 personas diariamente. Si tenemos en cuenta que la población de la provincia es de unas 590.000 personas significa que cada 15 dias (3 semanas de consulta) vemos a toda la población de la provincia. ¡ Qué logro verdad Sr. Director Gerente! Se nota que se han tomado lo de Salud para todos en el año 2000 al pié de la letra. Lástima de recursos económicos y de tiempo de profesionales , que cada vez estamos más alejados de los planteamientos de nuestros políticos. Lo de Salud para todos es otro de los Sofismas que están en boga porque como la salud es un bién que no se vé, se vende muy bién y como además "no tiene precio" no hay que reparar en gastos, ¿verdad Sr. Director Gerente ?. Uno de los objetivos de Alma Ata , donde se acuñó el obetivo de Salud para todos era más salud a bajo coste y aquí no creo que haya salud y me parece que además nos está costando un.............riñón. Así que menos lobos...........y menos borregos por favor.