La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

miércoles, 3 de febrero de 2010

Un bloguero de 10 años



Por casualidad he visto esta página de Enol Suarez Díez , que es un bloguero de 10 años , asturiano, con una enfermedad muscular congénita y que merece la pena visitar . Comenzó en el año 2006 .Es un auténtico torbellino de esperanza y de coraje ante una enfermedad , de momento , sin solución. Cuando veo esto , me acuerdo de algunos pacientes en la consulta que se expresan en términos de "es horrible", " esto no hay quien lo aguante", "no puedo más" , cuando afrontan problemas banales como un acné leve, ó un catarro de vias altas ó aftas recurrentes inespecíficas ó herpes simples labiales recurrentes....... y no puedo por menos que sonreir y pensar que, en verdad , hay héroes anónimos que nos enseñan a afrontar la adversidad con dignidad y que los médicos de familia tenemos la gran suerte de poder conocerlos y aprender de ellos. Por suerte , en mi consulta he conocido a muchos. Algún día os hablaré de uno de mis pequeños pacientes , que tiene una Distrofia de Duchenne, y que es todo un referente de coraje , él y sus padres , para mí.

Este pequeño , despedía su primer post con las siguientes palabras: "Me despido con una filosófica y gran frase :¡Hasta el infinito y más allá! (BUZZLIGHT YEAR)." Sin comentarios.


Grafitti contra el SIDA

La Asociación francesa de lucha contra el Sida, AIDES , ha editado este vídeo que resulta divertido , para recordar la importancia del preservativo en la lucha contra esta enfermedad. . Se basa en los grafittis que inundan las paredes de los aseos públicos. Una forma de enseñar , con una sonrisa. Puede ser útil para utilizarlo con nuestros jóvenes.