La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

miércoles, 3 de febrero de 2010

Un bloguero de 10 años



Por casualidad he visto esta página de Enol Suarez Díez , que es un bloguero de 10 años , asturiano, con una enfermedad muscular congénita y que merece la pena visitar . Comenzó en el año 2006 .Es un auténtico torbellino de esperanza y de coraje ante una enfermedad , de momento , sin solución. Cuando veo esto , me acuerdo de algunos pacientes en la consulta que se expresan en términos de "es horrible", " esto no hay quien lo aguante", "no puedo más" , cuando afrontan problemas banales como un acné leve, ó un catarro de vias altas ó aftas recurrentes inespecíficas ó herpes simples labiales recurrentes....... y no puedo por menos que sonreir y pensar que, en verdad , hay héroes anónimos que nos enseñan a afrontar la adversidad con dignidad y que los médicos de familia tenemos la gran suerte de poder conocerlos y aprender de ellos. Por suerte , en mi consulta he conocido a muchos. Algún día os hablaré de uno de mis pequeños pacientes , que tiene una Distrofia de Duchenne, y que es todo un referente de coraje , él y sus padres , para mí.

Este pequeño , despedía su primer post con las siguientes palabras: "Me despido con una filosófica y gran frase :¡Hasta el infinito y más allá! (BUZZLIGHT YEAR)." Sin comentarios.


6 comentarios:

glaukilla dijo...

Genial. Y gracias a ti por traernos historias tan interesantes y darle un toque de humor a cada dia. Un beso

El recre.... de ............ dijo...

Estoy con glaukilla.
Lo mismo nos haces reir a "jartar"
que lloramos como niños.
muchos besos

Natho47 dijo...

Te invito a conocer a mi hermana,es un ejemplo de lo que describes.
http://erikacontrerasmunoz.blogspot.com/

Antonio R. dijo...

He visitado su blog "Yo y mi Parkinson" y la verdad es que es un ejemplo de coraje y lucha frente a una enfermedad tan ingrata y desesperante como el Parkinson. Seguiré sus pasos. GRacias por el descubrimiento y por su actitud ante los problemas. Un saludo

viagra online dijo...

Muchas veces las personas nos quejamos de todo, si no nos peinamos , si tenemos una mancha, si nos duele una uña , de todo, y no pensamos que hay muchas personas peor que nosotros y con problemas que en verdad son graves y estan luchando dia con dia.

Juan Gomez dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128