Google+ Followers

La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

miércoles, 3 de febrero de 2010

Un bloguero de 10 años



Por casualidad he visto esta página de Enol Suarez Díez , que es un bloguero de 10 años , asturiano, con una enfermedad muscular congénita y que merece la pena visitar . Comenzó en el año 2006 .Es un auténtico torbellino de esperanza y de coraje ante una enfermedad , de momento , sin solución. Cuando veo esto , me acuerdo de algunos pacientes en la consulta que se expresan en términos de "es horrible", " esto no hay quien lo aguante", "no puedo más" , cuando afrontan problemas banales como un acné leve, ó un catarro de vias altas ó aftas recurrentes inespecíficas ó herpes simples labiales recurrentes....... y no puedo por menos que sonreir y pensar que, en verdad , hay héroes anónimos que nos enseñan a afrontar la adversidad con dignidad y que los médicos de familia tenemos la gran suerte de poder conocerlos y aprender de ellos. Por suerte , en mi consulta he conocido a muchos. Algún día os hablaré de uno de mis pequeños pacientes , que tiene una Distrofia de Duchenne, y que es todo un referente de coraje , él y sus padres , para mí.

Este pequeño , despedía su primer post con las siguientes palabras: "Me despido con una filosófica y gran frase :¡Hasta el infinito y más allá! (BUZZLIGHT YEAR)." Sin comentarios.


5 comentarios:

glaukilla dijo...

Genial. Y gracias a ti por traernos historias tan interesantes y darle un toque de humor a cada dia. Un beso

El recre.... de ............ dijo...

Estoy con glaukilla.
Lo mismo nos haces reir a "jartar"
que lloramos como niños.
muchos besos

José Luis Contreras Muñoz dijo...

Te invito a conocer a mi hermana,es un ejemplo de lo que describes.
http://erikacontrerasmunoz.blogspot.com/

Antonio R. dijo...

He visitado su blog "Yo y mi Parkinson" y la verdad es que es un ejemplo de coraje y lucha frente a una enfermedad tan ingrata y desesperante como el Parkinson. Seguiré sus pasos. GRacias por el descubrimiento y por su actitud ante los problemas. Un saludo

viagra online dijo...

Muchas veces las personas nos quejamos de todo, si no nos peinamos , si tenemos una mancha, si nos duele una uña , de todo, y no pensamos que hay muchas personas peor que nosotros y con problemas que en verdad son graves y estan luchando dia con dia.