La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

martes, 15 de mayo de 2012

Correciones al R. D 16/ 2012. PERSEVERAR EN LA HIJOPUTEZ

- El BOE de hoy 15 de Mayo publica la esperada corrección de errores del R. D. 16 /2012  que sentenciaba a los inmigrantes sin papeles a la indigencia sanitaria y que terminaba con la existencia del Cuerpo de Médicos y Sanitarios Titulares al servicio de la Sanidad.
  Las correciones , son muchas  pero sólo de puntos y comas , pero en lo  esencial persevera en el error y sólo amplía la agonía un año más a los APD y sigue sin modificar un ápice lo referente a los inmigrantes sin papeles:


 Os recuerdo estos aspectos del citado R. D pasado y lo modificado

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 98 Martes 24 de abril de 2012 Sec. I. Pág. 31306
 «Disposición adicional decimosexta. Integración del personal funcionario al servicio de instituciones sanitarias públicas.
  1. Los médicos, practicantes y matronas titulares de los servicios sanitarios locales que presten sus servicios como médicos generales, practicantes y matronas de los servicios de salud, y el resto del personal funcionario que preste sus servicios en instituciones sanitarias públicas, dispondrán hasta el 31 de diciembre de 2012 para integrarse en los servicios de salud como personal estatutario fijo. A tal fin, las comunidades autónomas establecerán los procedimientos oportunos.

2. En caso de que este personal opte por permanecer en activo en su     actual situación, en los cuerpos y escalas en los que ostenten la condición de personal funcionario, las comunidades autónomas adscribirán a este personal a órganos administrativos que no pertenezcan a las instituciones sanitarias públicas, conforme a las bases de los procesos de movilidad que, a tal fin, puedan articularse.»


Las Correciones a este  R. D han salido hoy en forma de cambios en los puntos y comas que no cambian casi nada los temas clave que aparecían el pasado 24 de Abril en el BOE. En lo que respecta a los APD , amplian el plazo para que RENUNCIEMOS A NUESTRA CONDICION DE FUNCIONARIOS  , UN AÑO MÁS.

  BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 116 Martes 15 de mayo de 2012 Sec. I. Pág. 35411

En la página 31306, artículo 10, apartado cuatro (apartado 1 de la disposición adicional decimosexta que se añade), en la tercera línea, debe añadirse la palabra «sanitario» tras la expresión «personal funcionario»; en la cuarta línea, donde dice: «… hasta el 31 de diciembre de 2012…», debe decir: «…hasta el 31 de diciembre de 2013…»; en la quinta línea, tras la expresión «…integrarse en los servicios de salud como personal estatutario fijo», debe añadirse el inciso «, sin perjuicio de los derechos consolidados.».

   Lo referente a los inmigrantes  no cambia ni una coma:
Tres. Se añade un nuevo artículo 3 ter, que tendrá la siguiente redacción:
«Artículo 3 ter. Asistencia sanitaria en situaciones especiales.
Los extranjeros no registrados ni autorizados como residentes en España, recibirán asistencia sanitaria en las siguientes modalidades:
a) De urgencia por enfermedad grave o accidente, cualquiera que sea su causa, hasta la situación de alta médica.
b) De asistencia al embarazo, parto y postparto

Sólo me resta añadir la famosa frase
“De todos es errar; sólo del necio perseverar en el error”.
Y yo añadiría que sólo es de ………… perseverar en la Hijoputez



  Por cierto , pinchando aquí teneis una publicación sobre LAS RAICES SOCIALES  Y BIOLÓGICAS DE LA HIJOPUTEZ.  Ya os adelanto , que si existen raíces genéticas de la hijoputez, tanto en el PP  como en  el PSOE deben tener los mismos antepasados.


La Amabilidad tiene efecto boomerang

- La amabilidad, las buenas maneras, la buena educación , son como los ceros en matemáticas: si los practicas son ceros a la dercha , es decir aumentan el valor de lo que hacemos; si no lo haces son como ceros a la izquierda . Además , en este vídeo podemos comprobar que esa amabilidad es contagiosa y tiene "efecto boomerang":


.