La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

sábado, 24 de noviembre de 2012

Apoya a tu Médico

- Los MIR andaluces  siguen dando ejemplo y están dispuestos a continuar la lucha contra los sinsentidos de  políticos deleznables que todos deberíamos combatir. He aquí el comentario de uno de estos compañeros que no tiene desperdicio:


  1. Hoy no he ido a hacer mi guardia: estoy en huelga como la gran mayoría de mis compañeros EIR andaluces. Lamento las molestias que pueda ocasionar a los pacientes de urgencias. Por ustedes quiero explicar mis motivos para haber abandonado hoy mi trabajo y vocación:

    *hay un motivo economico . Es así. Soy un ser humano que tiene que pagar una hipoteca y dar de comer a un bebe. No es fácil si a mi exi...guo sueldo le restan 600€ al mes. No me sobra el dinero y por eso trabajo 240 horas cada mes. Fines de semana y festivos incluidos.

    *hay un motivo académico: ya no hay personal para formarme.

    *hay un motivo laboral. Esta mis haciendo el trabajo de los adjuntos por la mitad de sueldo y con la mitad de formación. ¿y cuando acabe la residencia? Otro MIR hará mi trabajo por la mitad de sueldo.

    *hay un motivo socioeconómico: no quiero que de la inversión que se hace en mi formación se beneficie Alemania.

    *hay un motivo solidario. Si los especialistas nos vamos de España:¿quien atiende a los enfermos españoles?

    *hay un motivo familiar: quiero ver crecer a mi hijo cerca de sus abuelos, no en el norte de Europa

    *hay un motivo de orgullo: me revienta que tras tanto esfuerzo me traten como basura.

    Entiendo que la situación económica es mala, pero también creo q los recortes no se han aplicado de manera equitativa, y que hay un agravio comparativo con el resto de Europa terrible.

    Cuando tengáis que esperar en urgencias y os atienda un residente recordad:

    *seguramente sea un residente de psiquiatria, trauma, anestesia, hematología... y además de primer año, el que atiende la neumonía de tu madre, el sangrado de tu abuelo o el infarto de tu padre. No es un especialista del campo adecuado

    * no esta haciendo ese trabajo indebido porque quiera, sino porque le obligan.

    *la hora de noche o madrugada la cobra, en neto, a 6-7 euros

    *no es libre de pedir todas las pruebas que cree oportuno porque le grita el radiólogo, de preguntar porque le grita el adjunto, de llamar al espacialista porque le grita el especialista, le grita la enfermera, le grita el gerente...

    *no le gusta cometer errores: mañana pensará si tenia que haber dado una cita en digestivo a aquel paciente, la muerte de otea le quitara el sueño toda la vida aunque no sea su culpa.

    *por si fuera poco, si a ti te da un infarto a las 4 de la mañana, el residente lleva 20 horas ininterrumpida detrás de esa mesa. Si el piloto de un avión llevase 20horas seguidas pilotando...¿subirias al avión?

    Si crees que esta no es la mejor situación: ¿por que no escribes un correo a la consejera de salud? Por que no pones una reclamación por escrito en el hospital?¿que tal una carta a los medios?

    Pedimos condiciones dignas, que son necesarias para una sanidad digna para ti y los tuyos. Por favor, así es como se nos ayuda. Apoya a tu medico.