La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

jueves, 1 de noviembre de 2012

SEIS MINUTOS

- Seis Minutos es el tiempo que tiene un médico de familia para ver a un paciente en el Centro de Salud. 

Mediante tres fragmentos documentales EL Equipo de  Seis Minutos trata de concienciar sobre el valor de la Medicina de Familia, su existencia y justificación dentro del sistema sanitario.

Al igual que un carpintero necesita sierras y martillos, un dibujante un lápiz o un cirujano un quirófano, el tiempo es una herramienta fundamental para el trabajo de los médicos de familia.


La Constitución Española garantiza el derecho a la protección de la salud, y para salvaguardarlo no sólo necesitamos tiempo suficiente, sino entendimiento y consideración para transformarlo en una mejor atención sanitaria. Es posible ofrecer una medicina cercana a las personas y centrada en ellas, basada en el conocimiento científico, pero mejorada por la confianza y el conocimiento mutuo que proporciona la relación con nuestros pacientes.

 La Medicina de Familia ha existido desde siempre,
con diferentes nombres a lo largo de la historia. En estos tiempos de superespecialización y cambios del modelo sanitario ha ido perdiendo su valor y su posición en el sistema. Si se le permitiera desarrollar todo su potencial podríamos alcanzar más beneficios en salud, con menor gasto global de todo el sistema sanitario, con más satisfacción para la población y con menos daños debido a intervenciones médicas innecesarias.
 Por eso, Seis Minutos pretende ser un elemento de concienciación que ayude a difundir el valor de la Medicina de Familia, su existencia y justificación dentro del sistema sanitario.
 Seis Minutos es un proyecto colaborativo e independiente sin ánimo de lucro que ha sido posible gracias a la financiación colectiva (crowdfunding) con las aportaciones voluntarias de 10 euros de muchas personas. Somos un equipo híbrido, formado por profesionales del mundo audiovisual y de la Medicina de Familia, que mediante tres fragmentos documentales de seis minutos intenta transmitir este mensaje.

Gracias por el apoyo, esperamos que lo disfruten.


  SEIS MINUTOS CAPITULO I from Seis Minutos on Vimeo.

SEIS MINUTOS CAPITULO II from Seis Minutos on Vimeo.

SEIS MINUTOS CAPITULO III from Seis Minutos on Vimeo.