La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

lunes, 17 de octubre de 2011

PÁNICO EN LOS SINDICATOS: ¡QUÉ LIBERACIÓN!














Los liberados sindicales en la Administración regional se reducen al mínimo legal. Es decir, de las 785 liberaciones que se mantenían en el anterior gobierno socialista se pasa a 284, el mínimo que establece la ley. Es la decisión que tomó hace unos días el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, una medida que se enmarca dentro del Plan de Garantía de los Servicios Sociales y que establece la suspensión de la aplicación de los pactos y acuerdos suscritos por la Administración regional y las organizaciones sindicales en relación con los derechos sindicales en el ámbito del empleo público autonómicos.

Según explicaba hace pocos días el consejero de Empleo y portavoz de la Junta, Leandro Esteban, se ha acordado suprimir 501 liberados a tiempo total, es decir, el 63% por encima del mínimo legal, que se sitúa en los 284, cifra que se mantendrá en la Junta de Comunidades, basándose en la regulación normativa de las liberaciones, contenida en hasta cuatro leyes de diferente rango.

Por lo que he podido constatar hay bastantes de estos "profesionales de la liberación" , que  están temblando ante la posibilidad de tener que volver a ver pacientes. ¡Claro! ¡ LLevan tanto tiempo sin ver a ningún paciente, que se les ha olvidado hasta tomar la tensión arterial! Pero , que me explique alguien cómo es posible que haya tanto liberado de forma permanente, años y años , para dar a luz bodrios inasumibles como la Carrera Profesional ó algunas normas de las oposiciones que permiten que un médico ó un enfermero con un 9 en el examen de la oposición , no pueda sacar plaza porque ellos han pactado con la Administración que "los méritos por antiguedad" cuenten hasta un 50 % de la nota final.  También dan cursos por los que son financiados , pero no dicen cuántos de sus alumnos encuentran trabajo estable . ¿De esa manera , justifican su liberación?





  Que sepan , que son en parte responsables, junto a la Administración que se lo concedió, de que la Carrera  Profesional  sólo premie la antiguedad. De que haya cientos de médicos y enfermeros que sin hacer otro mérito que acudir a su puesto de trabajo cada día , aunque sin control de horarios, están cobrando casi 1000 euros al mes , lo mismo que otros profesionales que se han preocupado por investigar, hacer docencia,  hacer cirugía menor, hecer ecografías..........
 Así que ESTOY ENCANTADO  con que parte de estos artífices del Despropósito  se reincorporen a sus centros de trabajo de donde nunca debieron salir.¡ Más vale tarde que nunca! 
   Con lo que se van a ahorrar de los liberados , podrían crear plazas para los profesionales  jóvenes que se han quedado fuera de las oposiciones por los citados pactos que han permitido que muchos ,menos competentes, tengan plaza en propiedad y se dediquen a vegetar muchos días.

El Pan nuestro de cada día (1). Un comentario

- Gracias, de antemano, a todos los que habeis hecho comentarios al caso que os planteaba el  pasado martes. Al margen  de que pueda haber opiniones diversas, en este caso hay pruebas suficientes, de momento, para concluir que NO EXISTE INDICACION DE TRATAR A UNA PACIENTE CON TAN BAJO RIESGO DE FRACTURA , con NINGÚN fármaco   para la Osteoporosis. Es decir, el riesgo de Trombosis Venosa con el Raloxifeno no compensa los escasísisimos beneficios del tratamiento. Además es INEFICIENTE y contrario a la Bioética ( contraviene el principio de Justicia y  el de Beneficencia, puede ser perjudicial para esta paciente).


  ¡Ah! y cuando le he contado el caso a algún colega , me sorprendió diciendo que "efectívamente, no está indicado el Raloxifeno, en casos de Osteopenia como éste  yo le pondría Alendronato ó Risedronato, para evitar que progrese a Osteoporosis" .  Así que no sólo hay especialistas hospitalarios que no conocen ni aplican la Medicina basada en Pruebas   sino que tembién hay , y muchos, especialistas en Medicina de Familia que tampoco lo hacen. Y YA VA SIENDO HORA  DE QUE ESTO SE CONOZCA Y SE INICIEN MEDIDAS PARA  ABORDARLO, EN UNO Y OTRO NIVEL.